El triste final de Vasili

El comandante Vasili es un hombre exitoso en su cargo al frente del ejército griego, además de ser muy competente e inteligente como estratega militar, de hecho llevó a cabo la ocupación plena de la bella ciudad de Esmirna. Sin embargo, su crueldad desmedida lo hace capaz de hacer cualquier cosa para alcanzar sus objetivos.

Inclusive hasta entregaría la vida de su propio hijo León sin siquiera titubear, motivo por el cual su esposa Veronika lo odia profundamente. Especialmente desde que perdió a su hijo mayor y jamás supo darle una lógica explicación de su pérdida, razón por la cual Veronika nunca pudo recuperarse y por eso culpa a su esposo.

Por otra parte, el Teniente León es un joven bien educado, inteligente y con una impronta muy brillante deseando volar alto en el ejército griego pero no solo por él sino para complacer a su padre, Vasili. Precisamente ese el problema de León, la debilidad que tiene por su padre. Las ansias de que su padre se interese por él como hijo y ser reconocido por su labor como soldado, pero muchas veces siente frustración de saber que no puede estar a la altura de las expectativas de Vasili.

Aunque el comandante inspire cierto temor a los habitantes de Esmirna por invadir aquella ciudad, no siempre saldrá victorioso con su ejército. De hecho, en su paso por Esmirna surgen muchísimas dificultades con los rebeldes turcos que se resisten a su autoridad.

Ciertamente numerosos incidentes ocurrirán en esta ciudad a raíz de la invasión griega, hasta este punto de la trama hay mucho por ver todavía, de hecho se aproximan impactantes capítulos y muy reveladores que pondrán de manifiesto quien es quien de cada personaje de esta historia.

No obstante, aunque el comandante Vasili este rodeado de gloria y reconocimiento la pregunta es: ¿Cuál será su triste final?

Después de que salen a la luz algunas verdades sobre la existencia del hijo perdido de Veronika y Vasili, el comandante se encuentra encarcelado. Ante esto Veronika se dirige a la cárcel para hablar con él y es entonces que Vasili acepta su destino, se despide de su esposa deseándole lo mejor para ella y sus hijos.

Finalmente cuando llega el momento de ser ejecutado, mira a su hijo León quien lleno de tristeza se llena de recuerdos con respecto a su padre. Y así es como terminan los días del comandante  Vasili, ante la penosa mirada de su familia se despide para siempre.

Loading...

Agregar comentario