¿Quien es el ultimo hijo de Suleiman en morir?

Sin duda, la historia del poderoso Imperio Otomano es una de las más fascinante del mundo y de la mano del Magnifico Suleimán quien se destacó en la época de mayor esplendor. Altivo pero reservado, hábil diplomático, muy respetado y temido ante los ojos enemigos por su impresionante ejército vencedor.

Como sabemos desde la llegada de una esclava del otro lado del Mar Negro, llamada Roxelana cambia  la vida del Magnifico Sultán para siempre. Ella es de quien se enamora apasionadamente, no solo por su belleza indiscutible sino también porque se convirtió en su compañera intelectual en los asuntos del imperio.

Ciertamente era una extraordinaria estratega política acompañando a su marido, pero también le daría como fruto de este gran amor 5 hijos que a medida que crecieran se enfrentarían a los desafíos propios de pertenecer a este imperio. De hecho, Suleimán y su esposa Hurrem tuvieron 4 hijos varones y una hija mujer de nombre Mihrimah.

La labor de Mihrimah junto a su padre era muy conocida, porque acompaño a el Sultán en los viajes de inspección de las nuevas tierras conquistadas por todo el imperio. Sin embargo, a la edad de 17 años Mihrimah se casa con el Gran Visir de nombre Rüstem Pasha que estaba bajo la orden de Suleimán.

De todas maneras, continuo acompañando a su padre en los viajes hasta la muerte de su marido además de seguir con las obras benéficas de su madre Hurrem, Inclusive no solo era una princesa sino también actuaba como “Reina Madre” al servicio del Sultán, su labor implicaba financiar los grandes proyectos arquitectónicos por eso las fundaciones más famosas son los dos complejos de Mezquitas que llevan su nombre en Estambul.

Ante la muerte de su padre “El Sultán Suleimán”, su hermano Selim II asume el trono y ordena que su hermana Mihrimah continuara con su cargo como directora del harem en el palacio. De hecho, revalido su titulo como sultana directora hasta su propia muerte.

Su muerte data para el año 1578 en el mes de enero, precisamente durante el reinado de su sobrino Murad III sobreviviendo a todos sus hermanos. Donde recibe entierro en el complejo de la Mezquita Süleymaniye junto a la dinastía familiar.

Loading...

Agregar comentario