Hurrem sabía por boca de Nilufer que estaban planeando en contra de ella. Creía realmente que la querían matar y sabía que en esto estaba implicada la madre sultana.
Sus miedos terminaron al día siguiente cuando se enteró que habían matado al caballo.
Allí encontró la daga que le pertenecía y fue a los aposentos de Valide para dejarle claro que sabía que ella estaba detrás de esto.
Luego cuando estuvo con Suleiman le comentó lo que tanto le entristecía y cuando Suleiman le pregunta si sospecha de alguien dijo que no.
Suleiman mismo pidió a Bali Bey que vaya a investigar y nuevamente preguntó si suponía quien pudo haber sido. Hurrem nuevamente lo negó.
Tuvo dos o mas oportunidades de decir quien era, y no lo dijo.
¿Porqué no acusó directamente a la madre sultana teniendo el apoyo de Suleiman?
Hurrem prefirió callar antes de acusar a la madre sultana, pero no por miedo, sino por falta de pruebas. Era sabido, con ella había discutido días antes, previamente a eso le quito las siervas y ahora le mataba el caballo. Todo cuadraba perfectamente y peor aún tenía el testimonio de Nilufer que había escuchado que algo estaban planeando en su contra.
Pero no tenía pruebas, y esto podría considerarse como difamación algo que en el islam es severamente castigado y de hecho podría implicar hasta la muerte, mucho mas acusando a alguien tan influyente como la madre sultana.
Por ende, Hurrem no pudo acusarla.
Pero ya tendrá su revancha… ¡No te pierdas los próximos capítulos!