Home / El abogado del Lincoln / Porque se llama el Abogado del Lincoln la serie de Netflix

Porque se llama el Abogado del Lincoln la serie de Netflix

Porque se llama el abogado del Lincoln, si te interesa este tipo de televisión clásica, definida y estructurada, estas en el lugar correcto. Seguí leyendo y entérate de todo sobre esta producción y porque se llama de ese modo.

Mickey Haller (Manuel Garcia-Rulfo) lleva un tiempo sin aprovechar su licenciatura en derecho al comienzo de «El abogado del Lincoln» (The Lincoln Lawyer), la exitosa serie lanzada por Netflix.

Lo acompañan en esta producción: Neve Campbell y Becki Newton, entre otros que conforman el elenco.

Aunque se transmite en Netflix en 2022, bien podría ser una producción del canal de cable USA Network, quizás desconocido en estas tierras pero muy prolífico en la exportación de ficción durante la última década con títulos como «Suits», «Último aviso», «Royal pains» o «Al descubierto», entre otros.

Porque se llama el abogado del Lincoln Mickey Haller

Repasando la sinopsis de la serie, podemos decir que sufrió una lesión mientras practicaba surf y el dolor lo llevó a volverse adicto a los opiáceos. Sin embargo, mientras considera regresar a los tribunales, hereda un despacho con numerosos casos abiertos de un conocido abogado que ha sido asesinado de un disparo en la cabeza.

Uno de esos casos es el de Trevor Elliott (Christopher Gorham), un multimillonario del sector tecnológico acusado de matar a su exesposa y su amante.

Es así como Haller, apodado el «abogado del Lincoln» por siempre trabajar desde su coche, encuentra una oportunidad para volver a la actividad profesional (y tal vez también enfrentar el mismo destino trágico que su predecesor).

Televisión convencional:

Ver «El abogado del Lincoln», que es una adaptación del universo literario de Michael Connelly, implica sumergirse en un modelo de televisión pasado: el de las series concebidas para épocas de altas temperaturas, con dinámicas de personajes predecibles y tramas sin sorpresas, junto a una estructura clásica.

Solo tenemos que examinar, por ejemplo, los conflictos:

Se nos presenta al protagonista luchando contra la adicción, pero en la introducción ni siquiera se le ve tentado por los excesos o por la posibilidad de que la nueva presión lo lleve por caminos indeseados.

Cuando ingresa a los tribunales después de 18 meses de inactividad, encuentra la manera de salvar a sus clientes de condenas de cárcel con apenas un par de reflexiones. Y aunque teóricamente su realidad laboral y personal es un desastre, en la práctica es simplemente encantadora

Lorna (Becki Newton), su esposa actual, administra su despacho mientras que Maggie (Neve Campbell), su ex esposa, no tiene problemas en darle una segunda oportunidad como padre de su hija adolescente.

Increíblemente, incluso se alegra de que Cisco (Angus Sampson), su investigador favorito, esté saliendo con una de ellas, y convierte a una clienta sin recursos, Izzy (Jazz Raycole), en su conductora para poder concentrarse en los casos mientras viaja en el coche.

Si Netflix quiere asimilar principios de la televisión convencional, nada mejor que hacerlo con El abogado del Lincoln.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *