¿A quién no le gusta degustar de la variedad de los Panqueques?; sin duda a la mayoría nos fascina esta exquisitez. Afortunadamente existen para todos los gustos y para los paladares más exigentes, de hecho se los puede preparar esponjositos y más gruesos, delgados, con crema, dulce de leche, con banana, jalea o mermelada, miel y todas las variantes posibles que solo la repostería puede facilitar.
Como sabemos los panqueques son un ingrediente muy versátil, por lo cual también nos sirven para preparar los salados. Tipo los crepes de verduras, con jamón, queso, ricota y todas las variantes posibles.
Uno de los ingredientes básicos para elaborar los panqueques en casa es la harina de trigo, pero que podemos hacer si nos quedamos sin harina o quizás por una cuestión de salud optamos por no usar harina de trigo.
A continuación veremos una excelente receta para preparar los panqueques con maicena, reemplazando así la harina. Los resultados serán los mejores, obtendremos un panqueque más liviano y tierno.
A continuación te mostramos la receta.
Ingredientes
- 2 tazas de Té
- 2 tazas de Maicena
- 2 Huevos
- Queso rallado a gusto
- Sal y Pimienta a gusto
Preparación
- Para comenzar vamos a utilizar una licuadora preferentemente, agregando en la misma todos los ingredientes y batir hasta alcanzar una mezcla suave y homogénea.
- La recomendación es asegurarnos previamente de que los huevos estén en un estado perfecto, lo más práctico es romperlos por separado en un recipiente y después sí con seguridad lo vertemos a la licuadora.
- Luego vamos a usar una sartén antiadherente con manteca y a fuego lento vamos haciendo los panqueques.
- Una vez que estén todos listos, dejamos a libre imaginación el relleno de los panqueques, sean dulces o salados.
- En el caso de prepararlos salados, una sugerencia después de agregarle el relleno y cerrarlos, es espolvorear por encima de los panqueques el queso rallado.
- Para terminar, la idea es introducir la bandeja en el horno y dejar que se gratine el queso.
- Si los preparamos dulces, queda a gusto del cocinero el relleno y hasta podemos decorarlos para que resulten más tentadores.