Uno de los actores más reconocidos del mundo tiene una organización sin fines de lucro además de dedicarse al mundo de la actuación y en este artículo te vamos a contar quien es el actor turco que tiene una ONG
También te podría interesar: La película turca de amor de Prime Video que es imprescindible para los amantes de ‘Love is in the air’
El lado B de Can Yaman: el actor turco que tiene una ONG
El reconocido actor Can Yaman ha saltado a la fama tras su participación principal en la telenovela «Sueña conmigo» aunque el actor había comenzado con su carrera profesional varios años atrás, exactamente en el año 2014. Can además de ser actor es también un reconocido filántropo de Turquía.
El actor cuenta con una organización sin fines de lucro que es llamada «Can Yaman for children» y recientemente se ha vuelto viral.
Can Yaman for Children es una organización que «aspira a que los niños vivan sus vidas de la mejor manera posible». Las palabras del actor fueron: «Crecí en Turquía y sufrí carencias en mi infancia. Y ahora, que he logrado el éxito, me propongo que todos los niños tengan las cosas básicas que necesitan para vivir».
«Mi misión es garantizar que los niños enfermos reciban tratamiento oportuno y que los menores, en las familias más pobres tengan acceso a una educación de calidad».
Su gran compromiso con su organización
Esta organización se creó en el año 2021 y uno de los primeros centros beneficiados ha sido el policlínico Umberto I, de Roma donde el actor se acercó varias veces para entregar alegría a pequeños internados. Sus palabras fueron: «¿Mi mayor sueño? Que todos los niños puedan sonreír como se debe».
Can Yaman se esfuerza mucho por su organización y ha visitado el Instituto de Seráfico de Asís en donde se centran en jóvenes con discapacidades graves y también se ha acercado en el último mes al Hospital de São João en Oporto.
Recientemente hubo una conferencia en Treviso donde se discutían temas de salud mental y el reconocido actor de Turquía ha expresado: «La ansiedad es un problema generalizado que obliga a los jóvenes a cerrarse en sí mismos y los vuelve incapaces de enfrentar la vida cotidiana.»