Home / Dejar el mundo atrás / Dejar el Mundo Atrás: Desvelando el Misterio de su Final

Dejar el Mundo Atrás: Desvelando el Misterio de su Final

Si has visto esta película original de Netflix y te han quedado dudas con respecto a su final, en este artículo te traemos Dejar el Mundo Atrás: Desvelando el Misterio de su Final

Si has visto esta película y te han quedado dudas con respecto a su final, aquí te vamos a hablar sobre Dejar el Mundo Atrás final explicado
Si has visto esta película y te han quedado dudas con respecto a su final, aquí te vamos a hablar sobre Dejar el Mundo Atrás final explicado

También te podría interesar: Descifrando ‘20.000 Especies de Abejas’: Análisis del Final

El Final de ‘Dejar el Mundo Atrás’: Un Análisis para Entender su Profundo Mensaje

Esta película original de Netflix ha dejado a los espectadores con muchas incógnitas y también con preguntas, ya que la trama insinúa mucho más de lo que se muestra, y en simultáneo no se sabe si el final tiene algún significado o no.

Está basada en una novela del mismo nombre, y analizan el fin de los tiempos desde la óptica del misterio.

No hay ningún personaje en esta película que sepa con claridad que es lo que está ocurriendo. Porque si bien la película a través de sus escenas te va mostrando sucesos importantes, las reacciones de cada personaje son los que hacen que el final resulte inexplicable.

Amanda Sandford (Julia Roberts) ha alquilado una casa para vacacionar junto a su entorno familiar ya que querían estar lejos de Nueva York por un tiempo. Pero en el momento donde ha comenzado el viaje, sucede una tragedia que no hay manera de definirla de forma rápida.

Todas las comunicaciones existentes, incluyendo el servicio de internet y la televisión, caen en un ciberataque masivo.

Al no contar con los medios de comunicación, se encuentran obligados a una convivencia, donde las familias comenzarán a sospechar de las intenciones mutuas.

Dejar el Mundo Atrás final explicado

Danny (Kevin Bacon) lo único que hace es sembrar pánico y paranoia a lo que está ocurriendo, generando un clima de tensión entre los personajes.

La ciudad se encuentra bajo fuego y el apocalipsis es un caos comunicacional de dimensiones muy grandes. Ni hablar de la crisis medioambiental a la que se tienen que enfrentar diariamente.

El mensaje del final pareciera ser de que el mundo ha caído, y aparte, la desaparición de la memoria social y cultural. Rosie (Farrah Mackenzie) va hacia un búnker de una vecina a modo de escaparse, marcando el sentido de la pérdida total.

Al mismo tiempo, también se refleja lo que ya venían comentando los personajes acerca del a cultura de masas, como algo significativo de todo lo que el mundo podría haber sido. Al mismo tiempo, se revela que Nueva York está siendo atacada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *