Esta es una de las películas más recientes de la industria española, en la que se trató un tema muy delicado a nivel actual, y en este artículo les traemos 20.000 Especies de Abejas final explicado de esta gran superproducción española.
También te podría interesar: El error histórico (e imperdonable) en la serie de Coppola que se viralizó en TikTok
Una Mirada Profunda al Impactante Final de ‘20.000 Especies de Abejas’
Tras una visita a la parroquia local y un encuentro con la historia de Santa Lucía, Lucía decide que ese será su nombre. Su amiga Niko es la primera en enterarse, y mientras intercambian los bañadores, Lucía revela su decisión con absoluta naturalidad.
Sin embargo, el camino hacia la aceptación no es fácil. Lucía se encuentra con la resistencia de su tía Lourdes, quien intenta abrirle los ojos sobre su verdadero género. A pesar de las advertencias y consejos, Lucía persiste en su camino.
Una noche, Lucía y su hermano Eneko encienden una hoguera en el taller familiar para pedir deseos. Eneko desea reencontrarse con su padre, mientras que Lucía, con lágrimas en los ojos, pide ser llamada por su verdadero nombre. La aparición de su tía-abuela Lourdes interrumpe el ritual y apaga la hoguera.
Al día siguiente, Lucía clama a su madre ser llamada por su nombre verdadero, desencadenando una revelación familiar sobre una antigua tradición de apicultura y nombres en la familia.
20.000 Especies de abejas final explicado
El regreso del padre de Lucía, Gorka, trae consigo nuevas tensiones. Mientras tanto, Ane, la madre de Lucía, enfrenta sus propias decisiones, como rechazar una plaza como profesora para seguir su verdadero camino.
En un emotivo giro, Ane viste a Lucía con un vestido para el bautizo de Peio, a pesar de la oposición de su familia. Lucía, en un acto de valentía, elige ser fiel a sí misma y se presenta en ropa de chico.
Cuando toda la familia se reúne para una foto grupal, Lucía huye al bosque. En medio de la búsqueda desesperada, su hermano Eneko y su madre Ane llegan a una revelación emocional, gritando el verdadero nombre de Lucía.
Mientras tanto, Lucía encuentra consuelo y fuerza en los panales de abejas, donde anuncia su identidad con valentía, dejando en claro que su decisión ya está tomada y de ahora en más se dedicará a ser felíz.