Home / Comidas Ricas / Trucos para hacer el mas rico Mantecol Casero

Trucos para hacer el mas rico Mantecol Casero

Llegan las fiestas de fin de año y sin duda que el Mantecol es uno de los postres más elegido a la hora de armar la mesa dulce, de hecho para los fanáticos del mantecol todo el año es excelente para disfrutarlo en alguna ocasión. Para algunos es fácil conseguirlo con tan solo ir a comprarlo, sin embargo hay quienes les gusta elaborarlo en casa de una manera especial.

A continuación veremos una práctica receta para hacer en casa la golosina más popular de Argentina y el clásico infaltable de las mesas navideñas. El ingrediente principal es la manteca de maní, porque el mantecol es un turrón de maní para quienes lo desconocen.

La manteca de maní es una pasta a base de maní que podemos conseguirlo en locales de dietéticas, por ejemplo. Otro ingrediente fundamental para preparar el mantecol casero es el azúcar blanca o rubia, como así también el azúcar integral.

Ingredientes

  • 200 gr. de Manteca de maní
  • 10 cdas. de Azúcar
  • 2 cdas. de Agua
  • 1 cdita. de Jugo de limón

Preparación

  • Comenzamos colocando en una cacerola el azúcar, el agua y el limón, lo llevamos a fuego lento y revolvemos hasta formar un almíbar. (La idea es lograr un almíbar punto bolita, es decir sacamos con una cuchara un poco de almíbar y lo ponemos en un vaso de agua fría, si podemos armar una bolita es porque ya lo tenemos en el punto justo).
  • Seguidamente con una batidora o el electrodoméstico que tengamos, colocamos el almíbar, añadimos la manteca de maní y procesamos. La idea es alcanzar el punto cremoso integrando el almíbar y la manteca de maní, por eso cada tanto paramos la batidora y removemos con una cuchara la mezcla.
  • Luego retiramos del fuego la cacerola y lo apoyamos en la mesada para que los cristales se deshagan, y así poder trabajarlo con las manos.
  •  Cuando finalmente la pasta este integrada, lo llevamos a un molde para darle la forma y el tamaño que queramos. Solo tengamos presente utilizar moldes antiadherentes o usar papel film.
  • Paso siguiente, aplastamos bien el mantecol con una cuchara y tapamos con papel film agregándole un peso encima. Lo llevamos a la heladera con el peso de un paquete o lo que fuere, y así lo dejamos en la heladera durante 24 horas.
  • ¡Finalmente lo retiramos de la heladera y lo desmoldamos, ya estará listo para cortar en tabletas y servir esta delicia dulce!

Check Also

Turrón estilo alemán con galletitas: cómo hacer la receta para este postre delicioso

Exquisita receta de un tradicional y antiguo Turrón estilo alemán con galletitas, se trata de un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *