Home / El Sultán Suleiman / ¿Porqué los Musulmanes besan las manos?

¿Porqué los Musulmanes besan las manos?

Desde la época del Imperio Otomano, la cultura en Turquía ha iniciado camino a una marcada transición en las tradiciones de origen islámico,  sin embargo hay costumbres que se conservan y tienen una razón de ser. De hecho, grandes ciudades como Estambul y Ankara donde la gran mayoría de la población profesa la fe del islam pero se considera moderada con respecto a otras, aún así siguen ciertos rituales.

No obstante esto, hay ciertas costumbres y tradiciones que son realmente sagradas para todas las familias musulmanas. Desde el hábito de quitarse los zapatos antes de entrar a una casa evitando así traer de la calle la suciedad recogida en el calzado, hasta los regalos recibidos de gran valor como oro y dinero para una boda que va atado a un lazo rojo.

Si tendríamos que alistar algunas costumbres, hay varias y muy interesante que caracterizan a los musulmanes. A continuación vamos hablar de lo siguiente… ¿Porqué los musulmanes besan las manos?

El habito cultural de besar las manos

Se trata de una tradición sagrada digna de ser vista por su gran significado, cuando una persona más joven saluda a otra más anciana de su propia familia o su circulo de amigos. Hemos visto como no sola besa su mano, sino que la acerca a su cabeza como señal de respeto y reconocimiento por su edad y experiencia de vida.

Dicho en otras palabras, esta relacionado con la honra manifestada de esta manera hacia los mayores como así también hacia los padres, tíos y abuelos paternos y maternos, en el ámbito familiar.

También esta acción esta permitida hacia otras personas que se lo merecen, como bien pudiera ser a alguien con un puesto de autoridad según la cultura islámica, además puede ser dirigida a un maestro o algún erudito religioso. Pero siempre se hace con respeto, admiración y afecto hacia estas personas.

Check Also

con quien se casa bali bey en el sultán

¿Con quién se casa Bali Bey en El Sultán?

En este artículo hablaremos de uno de los momentos más románticos y tristes de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *