Home / Ertugrul / ¿De qué se trata la serie Ertugrul?

¿De qué se trata la serie Ertugrul?

Diriliş Ertuğrul o en español Resurrección Ertugrul, exitosa serie televisiva turca que emite Netflix con un alcance de 30 países. Contiene un estilo épico único, una trama muy atrapante, sus personajes y quienes los interpretan con un invalorable talento, todo lo convierte en un verdadero éxito.

La historia gira en torno a un guerrero del siglo XIII, que acepta luchar contra los enemigos de un Sultán y lo hace a cambio de tierras. Todo esto genera una gran guerra por la península de Anatolia entre los turcos, cruzados y mongoles.

¿De qué se trata la trama?

La novela es una gran producción producida por Tekden Film, está escrita por el productor y escritor Mehmet Bozdag. Originalmente comenzó a emitirse el 10 de diciembre de 2014, en la cadena pública turca TRT 1, que muestra la vida de los turcos Oguz, una antigua confederación de pueblos túrquicos que vivía en Anatolia.

Ertugrul es interpretado magnificamente por el actor turco Engin Altan Düzyatan
Ertugrul es interpretado magnificamente por el actor turco Engin Altan Düzyatan

El papel principal de Ertugrul que justamente da nombre a la serie, se refiere al que históricamente fue el padre de Osman 1, quien en décadas posteriores fundara la nueva dinastía turca. Así comenzó este pequeño principado, pero que no tardaría mucho en convertirse en el poderoso Imperio Otomano.

En la serie podemos ver como Ertugrul, como líder del clan Kayi, llega a Anatolia con 400 jinetes con el objetivo de ayudar a los selyúcidas del sultanato de Rum a combatir a los bizantinos. A partir de allí, ocurrieron una serie de acontecimientos que contribuyeron  a los cimientos del nuevo imperio.

Esta súper producción turca fue filmada en la localidad de Riva, que se encuentran situada a las afueras de la ciudad de Estambul, precisamente a las orillas de la desembocadura del Bósforo en el Mar Negro. Una obra singular ambientada en los orígenes del Estado Otomano en Anatolia, sin duda ha cosechado casi una veintena de premios y ha sido exportada a 60 países.

La popular novela que comenzó a emitirse en diciembre de 2014, es protagonizada por el actor turco Engin Antan Dûzyatan, quien personifica a Ertugrul. Además de Turquía, la apasionante trama se emite en decenas de países de Europa, Oriente Medio y Asia, lo que incluye un alcance de la emisión de 22 Estados miembros de la Liga Árabe.

Ciertamente es la producción turca de mayor éxito de los últimos años en Turquía y en el mundo, ha obtenido de manera indiscutible decenas de premios por su guión y por la interpretación de sus actores. Incluyendo el de ser nombrada «Serie del Año» en Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *