Home / Ertugrul / El actor que interpreta Ertugrul en la vida real

El actor que interpreta Ertugrul en la vida real

El famoso actor que protagoniza la telenovela «La Resurrección Ertugrul» en español, se llama Engin Altan Düzyatan. Es muy admirado y especialmente en los países del mundo donde se emite la serie turca, sin duda alguna, ha conquistado la teleaudiencia femenina.

De hecho, fue el huésped de NY1 Noticias, el popular canal de televisión por cable de noticias en español en nueva York. Düzyatan, se reunió con la periodista estadounidense Adriana Aristizabal, respondiendo preguntas sobre la exitosa novela y su carrera televisiva a partir de allí.

De hecho, lo han llegado a asemejar con el famoso actor Marlon Brando, quien era considerado como uno de los más importante del siglo XX. Hasta lo han llamado el «Marlon Brando de Turquía», por eso, cuando le preguntaron que opinaba de semejante comparación, Engin Altan Düzyatan, respondió sin demora de la siguiente manera:

«A mi parecer Marlon Brando es un actor maravilloso. Cuando estudiaba en la universidad, mi profesor me dijo lo mismo. Me siento muy orgulloso de escuchar el mismo cumplido de usted”.

Biografía del actor que interpreta a Ertugrul

Engin Düzyatan, nació el 26 de julio de 1979 en Esmirna, Turquía. Siendo muy joven y en sus años de Estudios Secundarios, se lanzó a la actuación. Su familia paterna son albaneses de Pristina, y otra parte de su familia, son inmigrantes turcos de Yugoslavia.

Justamente para estudiar Teatro, ingresó a la Universidad Dokuz Eylûl. Una vez finalizado sus estudios se mudó a Estambul y al poco tiempo comienza su carrera como actor profesional, por ejemplo: hizo su debut en la televisión Ruhsar.

En 2005, actúo en las películas Beyza’nın Kadınları dirigidas por Mustafa Altıoklar y Kalbim Zamanı. Luego en 2007, Dûzyatan apareció en la serie Sevgili Dünürüm con Haluk Bilginer,  Sumru Yavrucuk y Nevra Serezli . En 2008, interpretó otro papel importante en la película Cennet y en 2009 Mezuniyet, en el mismo año hizo también la personificación del Doctor Serdar Batur en la serie Bir Bulut Olsamcon Melisa Sözen y Engin Akyürek , escrito por Meral Okay.

En los años 2010-2011, fue anfitrión del programa de juegos Canli Para, que es la versión turca de  The Million Pound Drop Live en Show TV.

Finalmente, desde 2014 hasta 2019, ha protagonizado la popular serie de televisión llamada Diriliş: Ertuğrul en su papel principal homónimo en TRT 1 . La gran producción turca que lo hizo ganar una mayor popularidad en el mundo entero, además de generar una numerosa lista de fans y seguidores, especialmente la platea femenina que lo sigue en las redes sociales.

Esta casado con Nesliáah Alkoslar desde el año 2014, con quien tiene dos hijos y lleva una hermosa vida de familia. Uno de ellos es Emir y la pequeña Alara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *