¿De qué murió Suleiman?

¿De qué murió el Sultán Suleimán?…Es una pregunta muy frecuente por la mayoría, precisamente por la increíble historia que gira en torno a la muerte del líder Otomano más destacado. “El Magnifico” muere a los 72 años, y casi 500 años más tarde los arqueólogos realizaron un gran descubrimiento en torno al Sultán.

La muerte de Suleimán tuvo lugar en el año 1566, él se encontraba junto a sus tropas en el sur de Hungría precisamente en Szigetvar. Estaban allí sitiando aquella fortaleza enemiga, pero el comandante a cargo del castillo y sus hombres lograron resistir el ataque y detener a los turcos.

De acuerdo a los hallazgos arqueológicos, aseguran que la muerte de Suleimán se mantuvo en secreto los primeros 48 días. Además con respecto a su cuerpo fue transportado a Estambul para ser enterrado, pero su corazón y sus órganos fueron retirados de su cuerpo y sepultados en el lugar donde murió originalmente.

Durante los días en que se ocultó su muerte era con el objetivo de evitar conflictos y cuestiones entre la familia real, hasta que se hiciera oficial la sucesión de su hijo Selim.

La causa de la muerte del Sultán Suleimán

Es interesante notar tras años de investigación sobre la causa de la muerte del líder otomano más destacado, se logró descubrir el lugar exacto donde estaban sus restos. También se han hallado objetos y otras pruebas históricas que confirmarían este gran descubrimiento.

Lamentablemente el Sultán murió en su carpa instalada en en el sur de Hungría, la razón fue, según algunas fuentes fidedignas, el fuerte impacto que sufrió Suleimán debido a esta pírrica victoria que no fue fácil conseguirla. Sin embargo, otra fuente de la historia sobre la dinastía otomana afirma que el Sultán muere en Hungría pero por causa de una peste como así también muchos de los soldados de su ejercito.

Impresionante investigación realizada durante varios años con relación a la muerte de Suleimán, sin embargo se ejerció mucho cuidado por la delicadeza de estos temas cuestionables.

Loading...

Agregar comentario