Mustafá es hijo de Suleiman. Y aunque en la serie se ve un gran acercamiento y un excelente trato de Ibrahim para el muchacho, la realidad es que la historia misma comprueba que el gran visir era un gran amigo no solo de Suleiman sino también de su hijo, a quien inculcó y enseñó desde muy joven todo lo que sabe.
Mustafá es el primogénito de Suleiman y Mahidevran, pero llevo un excelente relación con Ibrahim. Además, es un fuerte aliado y es lo que quiere mostrar la serie en su lucha para ascender al trono. Como es sabido, Hurrem tiene sus otros hijos que podrían heredar al trono pero en la línea de descendencia están en segundo lugar, pero como es de esperarse ella tiene un plan para que las cosas cambien.
Es por eso que la relación de Ibrahim y Mustafá es tan intensa desde niño hasta que es mas grande. Quizás también Ibrahim sabe que con él puede manejar mas las cosas del reino y por interés tiene esa relación. No lo sabemos, pero lo que sí podemos confirmar es que Mustafá no es hijo de él, sino de Suleiman.