¿Alguna vez viste la novela El Sultán? Seguramente recuerdes al personaje de Mahidevran Gülbahar. Tuvo un papel muy importante en la novela y también en la historia de la vida real. Seguramente nos hemos preguntado más de una vez ¿Cuántas hijas tuvo Mahidevran? Hoy les contaremos cuantas hijas tuvo en la vida real y en la novela turca.
Mahidevran Gülbahar (Cáucaso o Albania, c. 1500 — Bursa, 3 de febrero de 1581) fue la segunda consorte del sultán otomano Solimán el Magnífico (reinado 1520-1566), antes de la llegada de Haseki Hürrem Sultan, esposa legal del sultán, Mahidevran fue una de las consortes conocidas de la historia del Imperio Otomano en el reinado de Solimán y su supuesta rivalidad con Hürrem.
La figura histórica de Mahidevran Gülbahar ha sido objeto de investigación y debate entre los historiadores, ya que los detalles precisos de su vida pueden variar según las fuentes históricas.
También te podría interesar: Tres hermanas novela turca wikipedia
Las hijas de Mahidevran en la vida real y en la ficción
Luego de ver la novela turca El Sultán, hemos podido ver una diferencia entre la realidad y la ficción. Ya que con el tema de los hijos, se muestran dos versiones diferentes. Entonces, nos estaremos preguntando ¿cuantas hijas tuvo Mahidevran?, lo separaremos en la vida real y la ficción.
En la vida real, Mahidevran tuvo 3 hijos. De esos tres hijos, solamente una fue mujer. Siendo así, en la vida real Mahidevran tuvo 1 hija llamada Raziye Sultán.
En la ficción turca El Sultán, la producción solamente se enfocó en uno de los hijos de Mahidevran de la vida real. Entonces, en la ficción Mahidevran solamente tuvo un hijo varón y no tuvo una hija mujer.
Acerca de Mahidevran
Mahidevran experimentó brevemente el estatus privilegiado de ser la esposa principal del sultán y la madre del heredero al trono. Sin embargo, su posición se vio amenazada cuando una joven, previamente secuestrada por los tártaros y vendida como esclava en Estambul, ingresó al harén real.
Esta joven, llamada Roxelana, captó la atención del sultán y rápidamente se convirtió en su primera esposa, dando a luz a varios hijos, incluido Selim, el futuro sultán Selim II.
La madre de Solimán, Ayse Hafsa Sultan, la figura femenina más influyente del imperio, logró mantener una especie de paz entre las dos mujeres. No obstante, Roxelana reemplazó abruptamente a Mahidevran en la preferencia del sultán.