La feliz vida de Hatice e Ibrahim parece comenzar a derrumbarse poco a poco. Luego de haber vivido varios momentos de felicidad juntos poco a poco empiezan a aparecer algunas situaciones que complicarán su vida.
Increíblemente, Hatice perdió su primer embarazo mientras los soldados jenízaros atacaron su palacio y posteriormente comenzaron algunos problemas de celos con Ibrahim, aun siendo estos infundados.
Por otro lado, Hurrem tiene una buena relación con Hatice o por lo menos eso intenta, pero por nada del mundo quiere a Ibrahim quien es su enemigo principal. Como bien sabemos, ha mandado a hacer, mediante el brujo, una maldición para que este sufra y pierda la vida, contaminando su libro personal.
La cuestión es que hasta ahora Ibrahim solo ha tenido alguna recaída, ha estado enfermo, pero no ha muerto como ella quería.
Sin embargo, llega una muerte a la vida de Ibrahim y sin duda que es un duro golpe. Muere su pequeño hijo en brazos de su esposa.
Ibrahim al parece termina culpando a Hurrem por la muerte del pequeño.
Pero ¿es realmente la culpa de ella?
La realidad es que el bebe muere mientras Hatice lo está amamantando. El problema es que ella se duerme y allí es cuando, sin querer, lo termina asfixiando.
Por supuesto, Ibrahim en un momento la acusa, pero posteriormente su esposa termina comentando que fue su culpa y vivirá con una gran angustia por este motivo.
Se vienen días muy complicados para esta pareja.