La velocidad con la que se vive hoy y la falta de tiempo no nos permiten dedicar mucho tiempo a la cocina, sin embargo podemos mimarlos de vez en cuando preparando algo rico y dulce. En este caso tenemos una receta sencilla, fácil y muy deliciosa para los amantes de los bizcochuelos.
Se trata de elaborar una Torta de aceite, porque entre los ingredientes básicos que lleva su preparación el fundamental es el aceite. Solo este ingrediente le aporta a la torta una textura única, esponjosa y suave. De hecho, es una receta económica porque generalmente disponemos de estos ingredientes en nuestra cocina.
A continuación veremos los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su elaboración:
Ingredientes
- 8 cdas. de Aceite
- 8 cdas. de Leche
- 8 cdas. de Azúcar
- 2 tazas de Harina leudante
- 3 Huevos
- Esencia de vainilla a gusto
Preparación
- En primer lugar, comenzamos batiendo en un bowl los 3 huevos con las 8 cucharadas de azúcar logrando que se fundan bien ambos ingredientes.
- Luego incorporamos las 8 cucharadas de leche, el aceite y la esencia de vainilla a gusto.
- Ahora nos dedicamos a batir bien manualmente durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Cuando obtengamos los resultados esperados de esta mezcla húmeda, vamos agregando la harina leudante de a poco y en forma de lluvia.
- En unos minutos vamos a observar que la mezcla comienza a espesarse, por lo cual va a requerir más fuerza para batir. Sin embargo, continuamos batiendo hasta que logremos unir bien los ingredientes y la preparación resulte homogénea.
- Paso siguiente, elegimos un molde, lo enmantecamos y enharinamos y vertemos la mezcla.
- Pre-calentamos el horno a 180º C e introducimos el molde para darle cocción durante unos 40 minutos aproximadamente, o hasta conseguir que salga limpio el palillo o cuchillo.
- ¡Finalmente estará listo para servir y disfrutar acompañando unos ricos mates, un delicioso café o la infusión que más nos guste!