Hurrem llegó a ser sultana gracias a que encantó al gran Suleiman. Poco a poco se ganó su lugar dentro de su corazón pero además logro darle cuatro hijos, por lo que esto la convierte en madre de príncipes.
No obstante, como sabemos Hurrem no es una persona conformista y sabe que para competir con las personas que la odian debe tener cada vez mas poder y mejor posición. Por un lado, Ibrahim siempre aprovecha su cercanía al Sultán para amargarle la vida y por otro lado Mahidevran que cuenta con el apoyo de la madre sultana y cree tener todo asegurado.
Pero Hurrem buscará la forma de convencer al Sultán de hacer algo increíble para cualquier mujer de esa época.
¿Qué es lo que hará Hurrem y que le pedirá al Sultán?
Como bien sabemos ella simplemente ingresó como una esclava y a pesar de todo lo que fue logrando no es libre. En otras palabras siempre es una sierva.
No obstante, su astucia le permitirá conseguir la libertad, cosa que el resto de las personas del palacio, a excepción de la familia real, son esclavos del gran sultán.
En una cena con el rey le comentará que deseaba realizar caridad para el pueblo, y que pretendía mandar a construir baños públicos para la gente, pero se le fue denegado por no ser una persona libre. Ella aduce que esto la entristeció mucho.
Suleiman se conmueve con esto y le dice que a partir de ahora es una mujer libre.
La reacción de sus enemigos es de enfurecimiento total. Pero la mas afectada es Mahidevran que no lo puede creer, porque ni siquiera ella es libre.
¡Se vienen capítulos impresionantes!