Hurrem consiguió ser libre luego de que el sultán la haya emancipado con el fin de que pueda hacer caridad. De esta manera, pasa a ser una mujer libre y ya no mas una esclava.
Posteriormente a esto, Hurrem pasa a utilizar una nueva estrategia basada en las leyes del islam. Dos personas libres no pueden acostarse sin estar casados. Es allí cuando ella luego del pedido de Suleiman que vaya a sus aposentos se niega a ir y le comunica que no lo hará, justamente por el motivo de no estar casados.
El sultán se enfurece muchísimo por esto y se dirige directamente a la habitación de su madre para pedirle que expulse a Hurrem del palacio.
La madre sultana queda sorprendida y se queda sin palabras. Tiene todo a su favor para definitivamente sacar de su camino a la que siempre fue favorita del sultán.
Pero ¿será expulsada Hurrem del palacio?
La madre sultana luego del comunicado de su hijo acude a verla y quiere saber que es lo que le dijo que tanto le molesto. Allí se entera y le da la razón, que en realidad actuó en base al corán.
No obstante, Suleiman esta muy molesto y se siente manipulado por Hurrem al haber pedido su emancipación y luego pedir u obligarlo a que se casen.
Hurrem deberá dejar el palacio y todos sus enemigos se alegrarán mucho.
¡Se vienen capítulos increíbles!