Para los amantes de las series y las novelas, no hay nada mejor que acompañarlas en el almuerzo o la cena con una deliciosa comida.
Por eso en esta sección vamos a incluir algunas comidas, tales como las que les voy a presentar hoy, Tarta de Acelga, pero diferente, no como las que podes llegar a comprar sino como las que hacían nuestras abuelas.
Esta tarta tiene un sabor único, es delicioso, la masa es casera, es bien fresca, rica ideal para los días de calor mientras miramos nuestra serie favorita.
A continuación veamos la receta:
Ingredientes
2 atados de Acelga
2 dientes de Ajo
1 Cebolla grande
2 Huevos
Tapas para tarta o pascualina
c/n de Queso rallado
Sal y Pimienta
Nuez moscada
100 gr. de Jamón cocido (opcional)
200 gr. de Queso fresco
Preparación:
- En primer lugar, lavamos la planta de acelga con mucho agua y la colocamos en una olla grande pero sin agua. Solo con el agua del lavado le vamos a dar cocción a fuego mínimo durante un corto tiempo, porque con esto queremos lograr que el acelga vaya largando un poco de agua y se cocine. A medida que se torna mas tierna nos daremos cuenta que su tamaño se reduce.
- Una vez superado el paso anterior, y vemos que la misma ya está tierna, vamos a escurrirla pero solo si es necesario.
- Paso siguiente, procedemos a picarla finamente y reservamos.
- Por otro lado, cortamos la cebolla y los dientes de ajo bien picados para saltear en la sartén con un poco de aceite.
- Cuando la cebolla comience a transparentar un poco, le sumamos la acelga picada y damos cocción durante un rato mezclando bien y dejando que vaya tomando sabor cada uno de los ingredientes. Luego retiramos del fuego y reservamos.
- Por otro lado, en un bowl pequeño batimos los 2 huevos y reservamos.
- Ahora en un recipiente grande añadimos la preparación de la sartén, el jamón cocido cortado finito, salpimentamos, nuez moscada y le sumamos el queso rallado generosamente.
- Por último, le agregamos los huevos batidos y unificamos todos los ingredientes.
- Es importante elegir una tartera o bandeja adecuada para horno, previamente aceitada y colocamos la tapa de base de la pascualina o masa de tarta.
- Seguidamente vertemos todo el relleno bien esparcido en la base, también el queso fresco en trocitos por toda la superficie y tapamos la tarta haciéndole el repulgue para que cierre bien, pero si preferimos no agregarle la tapa es lo mismo.
- Podemos añadirle huevos duros en el relleno, si es nuestro gusto.
- Si colocamos la tapa de arriba podemos pincelar con huevo batido y hacerle unos agujeritos para que no se hinche la masa.
- Pre-calentamos el horno a 180º y le damos cocción durante unos 30 a 40 minutos aproximadamente hasta que se dore.
- Cuando finalice la cocción ya estará lista para servir y disfrutar.