La madre sultana en la vida real se llama Nebahat Çehre, es una actriz de 73 años nacida en Samsun, Turquía. Pero no solo trabajó en el mundo del espectáculo, Nebahat ademas es modelo y cantante. De hecho, en 1960 fue coronada como Miss Turquía en un concurso en Londres. Además representó a su país en 1965 como Miss Turquía en 1965.
Perdió a su padre de muy pequeña, de hecho, a los 5 años de edad por este motivo su familia se mudó a Estambul, donde la madre se casó por segunda vez y posteriormente una tercera vez. Años mas tarde la actriz confesó que le costó mucho soportar la muerte de su padre y mucho mas aún los matrimonios de su madre.
Curiosamente Nebahat nunca se sintió atractiva, pero cuando la llamaron para participar del concurso se sorprendió muchísimo. Había ido a acompañar a una amiga y su hermana y ellas la hicieron participar.
Haber participado en este concurso le abrió las puertas en el mundo del espectáculo donde comenzó a recibir ofertas y comenzó a actuar. Durante su vida ha participado en una enorme y larga lista de películas y telenovelas.
En su vida amorosa vivió una intensa relación con un famoso actor turco llamado Yılmaz Güney, quien la conoció cuando solo tenía 19 años y él 30. Entre ellos según cuentan hubo mucho amor, pero vivieron algunos escándalos y lamentablemente terminaron divorciados.
Sin dudas, que la actriz hace un enorme trabajo en cada capítulo del sultán Suleiman.