La fascinante historia otomana de El Sultán Suleimán en la ficción televisiva refleja entre otras cosas la incesante lucha por el poder y el dominio de la dinastía sultánica, pero en medio de todo esto nace una gran historia de amor que deberá confrontar a todos aquellos que tratarán de destruirlo.
Según la historia y la ficción hay un hombre, Ibrahim Pasha muy cercano al Sultán. Quien fue nombrado por su Majestad como el Gran Visir y es precisamente él quien será la incansable rivalidad de la sultana y esposa de Suleimán, la bella Hurrem.
Se darán numerosas situaciones e intrigas peligrosas en esta extensa lucha por el poder dentro del palacio, por eso en vista de todo esto la pregunta es…
¿Porqué la sultana Hurrem odiaba tanto a Ibrahim Pasha?, ¿Qué nos dice la historia real?
Recordamos como Ibrahim llegó al palacio de Manisa, de origen cristiano fue raptado por piratas y vendido como esclavo. Luego se convirtió en el hombre de confianza del mismo Sultán Suleimán, quien con el tiempo lo nombra el Gran Visir donde alcanza un nivel de autoridad sin precedente.
De hecho, se involucró tanto con la realeza que se casa con la hermana de Suleimán, la sultana Hatice y tuvieron dos hijas. Esto le facilitó una posición más privilegiada en su relación con el Sultán, siendo su mano derecha en los asuntos del estado otomano, y confrontando así a la sultana y esposa de Suleimán, Hurrem quien además ejercía mucha influencia en las decisiones políticas y asuntos relacionados con el harem.
Precisamente en esta cuestión surgen ciertos conflictos entre ellos, el motivo es que Ibrahim siempre respaldaba a la sultana Mahidevran, madre del primer hijo del Sultán de nombre Mustafá.
Según fuentes fidedignas de la época relatan como el gran Visir apoyaba al hijo de Mahidevran por ser el futuro heredero al trono Otomano, es así como se registran intrigas generadas por la sultana Hurrem ejerciendo influencia sobre Suleimán para perjudicar al príncipe Mustafá.
¡Ciertamente Ibrahim Pasha se ganó el odio intenso de Hurrem, quien manipulo estratégicamente los asuntos para liberarse de Mustafá y ayudar a que uno de sus hijos tenga derecho al trono de su padre!