Película «La madre» final explicado, cuenta la historia de una asesina profesional que debe resolver como salvar a su hija. Seguí leyendo para enterarte más sobre esta impresionante trama.
Protagonizada por Jennifer López, La Madre (en su idioma original), película de Netflix dirigida por Niki Caro con guion de Misha Green, Andrea Berloff y Peter Craig.
Básicamente, cuenta la historia de una antigua asesina a sueldo que debe volver a la luz pública después de doce años para rescatar a su hija de manos de unos criminales vengativos.
La película comienza con el protagonista intentando organizar el traslado al FBI del comerciante de armas Héctor Álvarez (Gael García Bernal) y del ex soldado Adrian Lovell (Joseph Fiennes). Esta conversación se interrumpe bruscamente cuando Lovell agrede sin dudarlo a una mujer embarazada.
La madre consigue escapar gracias al artefacto explosivo improvisado que había colocado con antelación. Aunque tanto ella como su hija se encuentran bien, no puede quedarse con el bebé porque Adrian ha sobrevivido a la explosión y no parará hasta eliminarlas.
Para garantizar su seguridad, le confía otra familia y le pide que el agente William Cruise (Omari Hardwick) la mantenga informada de cualquier novedad.
¿Cuál fue el resultado final de «La Madre»?
Doce años después, Cruise busca a la exasesina para informarle del peligro que corre Zoe. Aunque la mujer utiliza todas sus habilidades para evitar que secuestren a su hija, no puede evitar que los hombres de Hector Álvarez se la lleven a Cuba. Para recuperarla, viaja con William fingiendo ser una pareja de recién casados.
Localizar al raptor de Zoe no resultó tan difícil. Después de una dura persecución, logran atraparlo a Cruise y dejándolo inmóvil. Para saber el paradero de la joven, deben someterlo a algunas torturas.
«La Madre» recuerda su relación con Adrián y Héctor antes de ir a buscar a su hija. Al principio había conocido a Adrián en el ejército y después, cuando terminó su misión, se la presentó Álvarez, un importante traficante de armas. Les convenció para que colaboraran para tener unos ingresos seguros en el futuro, pero las cosas se complicaron cuando descubrió que también estaban implicados en la trata de seres humanos mientras ella estaba embarazada.
También podría interesarte: Película La Madre Netflix crítica a la película de Jennifer López
Motivada por recuperar a su hija, la protagonista se coló en la retirada de Héctor y mató a varios de sus hombres antes de rescatar a Zoe. Ocuparse de Álvarez fue relativamente sencillo. En el camino de vuelta a casa, la niña empezó a pensar que la mujer que la había salvado era su verdadera madre, pero cuando le preguntó, la mujer lo negó y se despidió asegurándole que estaba fuera de peligro.
Adrian aparece de repente y colisiona con el coche de Cruise. La Madre aparece en una motocicleta, incapaz de impedir la muerte del agente del FBI, pero consiguiendo alejar a su hija de todo peligro por el momento. La niña insiste en volver a casa, pero el ex asesino le explica que deben permanecer escondidos hasta que sea seguro.
¿Cuál es el significado de la conclusión de «La Madre»?
La madre se queda con su hija durante unos meses, aunque la niña avanza poco en averiguar quién es realmente la mujer. La ex asesina se niega a reconocer que es la madre de Zoe, pero aun así quiere dotarla de las habilidades que necesita para seguir viva. Mientras están en una cabaña en el bosque, da a Zoe lecciones de tiro y conducción.
Un día se encuentran con una loba herida y sus cachorros. Zoe intenta protegerlos, pero uno de los cachorros la muerde, lo que les obliga a viajar al centro de salud más cercano. Inocentemente, revela su verdadera identidad sin esperar que eso pondría a Adrian Lovell tras su pista.
«La Madre» se prepara para enfrentarse a su adversario del pasado, pero confía Zoe a Jons (Paul Raci), un viejo amigo suyo, que se compromete a garantizar la seguridad de Zoe. Sin embargo, Zoe descubre la carta de su madre y regresa para echar una mano en la lucha contra el enemigo.
Aunque consiguen acabar con los hombres de Adrian, no pueden deshacerse de él rápidamente. El ex soldado ha puesto sus ojos en Zoe, por lo que la madre se ve obligada a entregarse para que su hija pueda escapar. Sin embargo, la niña no huye e intenta rescatar a su madre.
Al final del thriller de acción de Netflix, la madre mata a Andrian y devuelve a Zoe a su familia adoptiva. Entonces mantiene un fuerte vínculo con su hija y desarrolla una relación positiva con ella.