Home / Nombre en Clave: Polonia / Nombre en clave Polonia final explicado

Nombre en clave Polonia final explicado

Acá te contamos todo acerca de la película Nombre en clave polonia final explicado, para que entiendas todo lo que pasó en esa final tan intensa.

«Nombre en clave: Polonia», una película polaca de Netflix dirigida por Piotr Kumik, está ambientada en Białystok, un lugar donde se enfrentan dos grupos sociales opuestos: los nacionalistas y la izquierda. Con este telón de fondo, Stanisław y Pola, de bandos diferentes, desarrollan un amor mutuo.

Stanisław, un deportista que se había visto privado de una fantástica oportunidad a causa de una lesión, se afilia a la organización extremista polaca Sociedad de la Juventud Radical, o RYS, dirigida por Roman.

Nombre en clave polonia final explicado
Nombre en clave polonia final explicado

Te recomendamos: Logan Roy Muere ¿qué fué lo que pasó?

A pesar de sus dudas sobre por qué se une al grupo, Stanisław decide seguir el ejemplo de su primo para olvidarse de su tedioso trabajo y de su mezquino supervisor.

Pola, activista de izquierdas, descubre que su novio le ha sido infiel y decide volver a su ciudad natal, Białystok.

Allí se encuentra con Stanislaw, que interviene cuando un tipo molesto la acosa.

Irónicamente, Stanisław sólo hace lo que Roman le ordenó: atacar al izquierdista.

Que paso con Nombre en Clave Polonia final explicado

¡ALERTA DE SPOILERS!

Tras intercambiar información de contacto, los protagonistas de «Nombre en clave: Polonia» planean una excursión y visualizan una vida juntos.

A medida que avanza la conversación, Stanisław se da cuenta de que tienen ideologías opuestas, pero no se atreve a sacar el tema.

El RYS, mientras tanto, había localizado una nueva base de operaciones en una parroquia e ideó otro plan para tener éxito tras varios intentos infructuosos.

El plan consistía en hacer estallar una sinagoga y, para conseguirlo, se pusieron en contacto con un italiano racista que les garantizó que les enseñaría a crear una bomba.

Pero cuando le llevaron de vuelta a Polonia, fue agredido por otros racistas.

Mientras ideaba un nuevo plan, Pola fue a visitar al grupo de Roman con la intención de entrevistarlos para su tesis de máster.

Para evitar ser identificado, Stanisław se puso un pasamontañas y se abstuvo de hablar.

Cuando Pola fue al hospital a visitar al italiano que había sido brutalmente agredido, Stanisław intentó contarle la verdad, pero ella le interrumpió con un beso apasionado.

Los protagonistas de «Nombre en clave: Polonia» se reencuentran cuando un miembro del RYS resulta herido tras atacar a los propietarios de un restaurante turco, lo que provoca un altercado entre radicales e izquierdistas.

Pola reconoce a Stanisław en el bando contrario, rompe su conexión y suspende cualquier contacto posterior con él.

Los activistas suponen que Stanisław les apoya debido a su camiseta rosa, así que le invitan a unirse al desfile del Orgullo en Polonia.

Roman pretende poner una bomba en uno de los autobuses simbólicos para aprovechar esta incertidumbre.

¿Que significa el final?

Tras la marcha de Pola, Stanisław se afeita la cabeza y asume un papel más activo en las operaciones del SJR, aceptando finalmente la oferta de Mariusz de investigar el desfile LGBTQ+ para poder trazar un plan. Mientras tanto, Roman descubre la bomba.

Cuando Stanisław comprende que el plan de Roman implica la muerte de varias personas, lamenta su participación e intenta persuadir a su primo para que abandone el plan.

Al fracasar en su empeño, Stanisław intenta marcharse, pero el líder del SJR se lo impide.

Stanisław consigue ponerse en contacto con Pola para alertarla del peligro potencial.

Aunque su ex novio descuelga el teléfono, el activista consigue hacerle comprender la gravedad de la situación y se pone en contacto con las fuerzas del orden.

Por desgracia, como ya han recibido múltiples llamadas de emergencia como ésta, las autoridades suponen que se trata de una broma.

Pola rescata a Stanisław y van a la caza del detonador. Ella lo descubre, pero Roman aparece y se lo lleva.

No se lo piensa dos veces antes de activar la bomba, pero no puede alegrarse de su éxito, ya que Mariusz ha cambiado de opinión y la ha desactivado.

Roman es detenido y los protagonistas de «Nombre en clave: Polonia» retoman su relación.

Al final, Roman acaba siendo liberado, ya que otro miembro de su grupo asume toda la responsabilidad y crea una nueva asociación llamada La Juventud Polaca.

En una reunión, llega Wojtas, un ministro polaco, y le ofrece el cargo de viceministro, dando a entender que la narración podría continuar en una secuela.

Espero que te haya gustado este artículo sobre Nombre en Clave Polonia final explicado. ¡Acordate que en nuestra página web tenes mas información sobre películas, series y novelas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *