Te contamos todo sobre No te preocupes Cariño final explicado ¡Por si no lo entendiste!
La película «Don’t Worry Darling» («No te preocupes Cariño»), dirigida por Olivia Wilde, ha sido muy comentada últimamente.
Te recomendamos: Los Renglones Torcidos de Dios final explicado
El guión fue escrito por Katie Silberman, pero había una clara diferencia entre el guión y la película que llegó a los cines, sobre todo en las secuencias finales.
La historia fue escrita inicialmente por Carey y Shane Van Dyke, y su versión fue muy elogiada.
Sin embargo, cuando le contrataron para producir una adaptación cinematográfica con Wilde, recurrió a Silberman , con quien había trabajado anteriormente en «Súper Empollonas», para que rehiciera la historia a su gusto; finalmente, ambos fueron acreditados como coautores.
La versión revisada del cuento profundizó en el punto de vista femenino, incluyendo ideas como el Proyecto Victoria o el personaje interpretado por Chris Pine, pero creo que fue un paso en falso modificar el final de forma significativa, ya que la resolución original era mucho mejor de lo que acabó en pantalla.
Ten en cuenta que este artículo contendrá spoilers de No te preocupes Cariño final explicado:
No te preocupes Cariño final explicado
El guión original presentaba a una protagonista llamada Evelyn en lugar de Alicia.
Ella encuentra una puerta al mundo real en una casa vacía que se había utilizado como falsa fachada.
Cuando llega, descubre que estamos en 2050 y descubre un certificado de divorcio en su apartamento.
Además, en un ordenador avanzado, lee sobre la Alt-Vida -un mundo virtual similar al que ella estaba confinada- y se entera de que el hombre debe fingir la muerte de su mujer y conectarla a la máquina para que puedan experimentarla juntos.
Entonces descubre informes sobre su desaparición y cómo al final se detuvo su búsqueda, pero entonces percibe que su cónyuge (aquí llamado Clifford en lugar de Jack) llega a casa, por lo que vuelve a conectar con esa realidad de los años 50.
El marido al final se da cuenta
Su cónyuge acaba por enterarse de sus ideas y, con la ayuda de otros hombres, la lleva a un centro médico para que reciba terapia de choque.
Ella finge que todo vuelve a ir bien, pero una noche va a por su compañero, que al principio finge ignorarlo, pero admite la verdad cuando ella intenta empujarle un palo de escoba en el trasero.
Al final admite que su motivación era recuperar la alegría que tenían antes, ya que la carrera de ella se había convertido en el factor más importante de su separación.
Ella acaba descubriendo la puerta de regreso al futuro en su propia casa, y la atraviesa mientras él consigue liberarse. Poco después, ambos se reúnen en el futuro, donde ella acaba apuñalando a su esposo.
La situación se complica aún más cuando la protagonista se despierta en los años 50 y descubre que el personaje de Olivia Wilde, aquí llamada Betsy en lugar de Bunny, la ha encontrado inconsciente y a su marido muerto.
Poco después, despierta en un hospital para ser informada de que había asesinado a su cónyuge e imaginado un futuro en el que las mujeres son poderosas.
La protagonista está recluida en un centro de salud mental, pero Betsy la visita. Aunque Alice intenta explicarle lo ocurrido, Betsy no la cree.
Antes de marcharse, Betsy le susurra a Alice que hay una puerta al futuro justo detrás de ellas. Cuando Betsy se marcha, la historia se cierra con Alice empezando a avanzar hacia una puerta…
¡Y eso seria todo sobre No te preocupes Cariño final explicado, espero que te haya gustado!