Hemos visto como en la serie El Sultán, Hurrem vive con miedo de que Mustafá asuma el trono. Desde que llegó sabía que el niño iba a ser el heredero y sucesor de Suleiman, sin embargo, comenzó a ser una preocupación para ella la existencia de este joven a partir del momento en que ella tuvo a su primer hijo.
Mientras eran niños las cosas estaban relativamente bien, pero luego de que Mustafa volvió al palacio y ya crecido con edad para algunos privilegios especiales de un futuro rey, entonces Hurrem comenzó a vivir preocupada por su presencia.
Que muera Suleiman significaba que este joven pasaría a ser el nuevo sultán del imperio otomano y que podría vengarse de ella, una gran enemiga, Mahidevran.
Pero la razón verdadera no es solo por un deseo que Hurrem quiere que sus hijos asuman el trono y no el hijo de Mahidevran. No se trata de solo egoísmo o envidia. Tampoco es porque tiene miedo a lo que él puede hacer a ella.
Entonces ¿cuál es el verdadero motivo para el que Hurrem no quiera que Mustafá asuma el trono?
Si bien la serie no lo deja totalmente claro pero sí lo sugiere, y de hecho, Hurrem todo el tiempo lo reitera, tiene miedo por la vida de sus hijos. Pero ¿realmente quiere matarlos Mustafá?
Eso no podemos saberlo a ciencia cierta, pero lo que sí sabemos es que en aquellos tiempos una de las leyes que tenían permitidos los sultanes era el fratricidio. O sea, al asumir el trono el nuevo rey podía ordenar la muerte de sus hermanos.
De hechos, todos los príncipes vivían en jaulas de oro, pudiendo salir muy poco de sus aposentos y casi no tenían contacto con el exterior.
Por eso mismo, Hurrem vive con tanto miedo por la vida de sus hijos, sumado a que son enemigos con Mustafá y su madre, sabe que si él asume el trono el final de sus hijos está decretado.
Ya veremos que sucede en los próximos capítulos y como se desarrolla el resto de la historia.
Si te gustó compartirlo.