Home / Las viudas de los jueves / Las viudas de los jueves final explicado

Las viudas de los jueves final explicado

Las viudas de los jueves final explicado, si te interesa conocer los detalles del desenlace final, seguí leyendo e infórmate sobre esta novela dramática.

La trama refleja o está retratando la vida de familias adineradas, pero poco antes de la crisis económica desatada en diciembre de 2001.

El comienzo de la historia se ubica en el mes de septiembre, Ronie, el esposo de Virginia, como era su costumbre, cenaba en casa de Tano Scaglia todos los jueves.

Esa noche, su hijo Juani también salió, dejando a Virginia sola en casa. De manera sorprendente, Ronie regresó a casa de manera inusualmente temprana sin dar ninguna explicación.  Después de un tiempo, sufrió una lesión al caerse, lo que llevó a Virginia a tomar la decisión de llevarlo al hospital.

Virginia reside en Altos de la Cascada, un lujoso vecindario. Tano, un amigo, tiene una espaciosa casa con seis habitaciones y ocho baños. Las esposas, incluyendo a Teresa, su esposa, disfrutan de noches de cine cuando los hombres se reúnen para beber y jugar cartas, siendo conocidas como «las viudas de los jueves».

Sin embargo, un día sucede algo distinto a esta rutina, muy grave que los deja perplejos y les cambia la vida.

Final explicado de Las viudas de los jueves

Precisamente, después de una noche de cine, Teresa regresa a casa y se acuesta creyendo que su esposo Tano y sus amigos están en la piscina.

Al día siguiente, descubre que Tano y dos de sus amigos han muerto y sus cuerpos están en la piscina. Así empieza un presente que no lo esperaban, pero deberán enfrentarlo.

SINOPSIS DE LOS VECINOS DEL BARRIO PRIVADO:

Todo este grupo de vecinos que viven en el barrio privado y lujoso, proceden de diversas circunstancias personales y familiares. No obstante, en el caso de los que tienen empleados, solo los separan algunas cuadras.

De hecho, los vínculos y las estructuras familiares son diferentes. Cada uno llegarán con historias de vida complejas, aunque la situación financiera parezca similar entre todos, al final resultará que no es tan así.

Por ejemplo, algunas condiciones se hacen evidentes y habrá dificultades entre ellos.

En La Cascada, hay algunos residentes que muestran prejuicios contra las personas judías y coreanas, lo que se refleja en su negativa a admitir nuevos miembros judíos o alquilar la cancha de golf a coreanos.

Sin embargo, Martín Urovich es uno de los pocos judíos en el club, pero ha superado las diferencias religiosas al casarse con Lala, que es católica.

Además, es hijo de uno de los fundadores de Altos de La Cascada, en una época en la que la religión no era un factor determinante.

Llegando a finales del verano de 2000, Tano Scaglia se encuentra sin empleo a sus cuarenta y un años. La compañía de seguros holandesa en la que había estado empleado optó por invertir más en Brasil.

Tano es un ingeniero industrial, hijo de un inmigrante que logró establecer una fábrica metalúrgica.

TRISTE PRESENTE:

En el hospital, los médicos informan a Virginia que su esposo sufrió una fractura en la pierna. Durante su estancia allí, una vecina le revela que Tano Scaglia, Gustavo Masotta y Martín Urovich murieron por electrocución en la piscina debido a un cable que se había caído.

Virginia sostiene que el error común de sus vecinos, quienes perdieron sus trabajos repentinamente, fue gastar todo lo que ganaban. Ronie le revela a Virginia que sus amigos se suicidaron y una semana después, las tres viudas son invitadas a conocer la verdad.

Ernesto Andrade, el padre de Romina, se ofrece a ayudarlas pero con la condición de que Ronie no hable más sobre el suicidio, ya que podría afectar la cobertura del seguro de vida. Juani y Romina estaban espiando la piscina de Tano Scaglia esa noche y grabaron un video que muestra que ni Martín ni Gustavo tenían la intención de suicidarse.

Solo Tano Scaglia quería quitarse la vida y engañó a sus amigos para que lo acompañaran mediante la fuerza y el engaño. Juani quiere denunciar el doble homicidio, pero su padre teme la reacción de los vecinos.

Finalmente, Virginia toma la decisión de que los cuatro abandonen el barrio cerrado y se marchen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *