La madre sultana es quien tiene a cargo todas las cuestiones del palacio, en especial del harem y lo que respecta a la servidumbre. Ella es la designada de designar los diferentes puestos y demás detalles para el diario vivir allí dentro.
Como es bien sabido, Hurrem y ella no tienen la mejor relación. De hecho, desde un principio siempre han tenido problemas, quizás sea por el carácter de la preferida del sultán que nunca le ha gustado seguir las tradiciones sultánicas o porque la madre de Suleiman tenga preferencia por Mahidevran.
Mas allá de esos motivos la cuestión es que la mala relación entre ambos no acabará y será una constante durante toda su vida.
Pero ahora la madre sultana hará algo en contra de Hurrem. Luego de haber invitado a la princesa Isabella al palacio, Hurrem se sienta muy mal y va hacia ella para decirle varias cosas sin ningún tipo de rodeos.
Al parecer la madre sultana no le gusta nada esto y hará un cambio en los aposentos de Hurrem, que anteriormente pertenecía a Hatice.
¿Para quién será la habitación? ¿Será para la princesa Isabella?
Hurrem de repente recibe la visita de todos los empleados encargados del harem para notificarle que debe quitar sus cosas porque los aposentos pasarán a ser de otra persona.
La cara de ella es de asombro total, no se esperaba este golpe bajo.
Los aposentos que ocupaba Hurrem pasarán a ser de Mustafá, primogénito de Suleiman.
Sin duda que será otro motivo para que siga creciendo esta larga disputa.