Home / La decisión de Sophie / La decisión de Sophie final explicado ¡No lo abras si no quieres saber esto!

La decisión de Sophie final explicado ¡No lo abras si no quieres saber esto!

La decisión de Sophie final explicado, una película de drama y romance que invita a conocer su desenlace final. Seguí aquí y conoce la historia de esta joven emigrante polaca y católica.

La historia tiene lugar en  el verano de 1947. Stingo, un joven aspirante a escritor, se muda a El Palacio Rosa, una pensión familiar en Brooklyn, con la intención de escribir una novela. Pronto se ve inmerso en la vida de una pareja que vive en el piso de arriba y está pasando por una tumultuosa relación.

Al conocer a los amantes, Stingo queda impresionado por su carisma y encanto. Sophie Zawistowska, una hermosa emigrante polaca y católica, y Nathan Landau, un brillante y encantador científico judío pero con desequilibrios mentales, son la pareja en cuestión.

Así se conocen los protagonistas de esta trama:

Final explicado de La decisión de Sophie

Con el tiempo, Stingo se convierte en el mejor amigo de la pareja. Pero también se involucra sentimentalmente de Sophie, aunque ella ama a su pareja.

Sophie, hija de un ilustre profesor polaco, ha sobrevivido al campo de exterminio de Auschwitz, pero sufre profundamente por su traumático pasado. Stingo se enamora apasionadamente de Sophie, pero ella está completamente enamorada y obsesionada con Nathan.

Nathan experimenta celos constantes, y en medio de sus cambiantes estados de ánimo violentos, se persuade de que Sophie le está siendo infiel, lo que lleva a un comportamiento abusivo y acoso hacia ella.

De hecho, a través de un flashback, se revela cómo Nathan conoció a Sophie después de su llegada a los Estados Unidos, cuando casi muere debido a la anemia.

Sophie, una historia familiar dolorosa:

Sophie comparte con Stingo su dolorosa historia: antes de llegar a Estados Unidos, su esposo y su padre fueron asesinados en un campo de trabajo alemán, y ella misma estuvo prisionera en el campo de concentración de Auschwitz.

Sin embargo, más tarde, Stingo descubre a través de un profesor universitario que el padre de Sophie era un simpatizante nazi. Al confrontar a Sophie, esta finalmente admite la verdad y le cuenta sobre su amante de guerra, Józef, quien vivía con su hermanastra, Wanda, y era un líder de la Resistencia.

Wanda intenta persuadir a Sophie para que traduzca documentos robados de la Gestapo, pero Sophie rechaza la idea por miedo a poner en peligro a sus hijos. Trágicamente, dos semanas después, Józef es asesinado por la Gestapo, y Sophie es arrestada y llevada a Auschwitz con sus hijos.

Nathan les cuenta a Sophie y Stingo que está involucrado en una investigación innovadora en una empresa farmacéutica, pero el hermano médico de Nathan le revela a Stingo que en realidad Nathan sufre de esquizofrenia paranoide.

También aclara que las escuelas a las que Nathan asistió eran «caras y de diversión», insinuando que no eran instituciones educativas convencionales. Aunque Nathan trabaja en la empresa farmacéutica, su labor se limita a la biblioteca, un puesto que su hermano le consiguió, y ocasionalmente ayuda en la investigación.

Desenlace fatal:

Luego de que Nathan, lleno de celos, llama a Sophie y a Stingo por teléfono y descarga su furia disparando una pistola de manera violenta, Sophie y Stingo se ven forzados a buscar refugio en un hotel.

En ese momento desgarrador, Sophie comparte con Stingo la horrenda decisión que tuvo que tomar al llegar a Auschwitz: la angustiosa elección entre sus dos hijos, teniendo que decidir quién sería enviado a la cámara de gas y quién tendría que sobrevivir en el campo de trabajo.

Con un corazón desgarrado por la crueldad de la situación, tomó la dolorosa decisión de enviar a su hijo mayor, Jan, al campo de niños, mientras que su hija pequeña, Eva, fue condenada a enfrentar la muerte.

Por otro lado, Sophie y Stingo tienen un encuentro sexual. Sin embargo, mientras Stingo se quedo dormido, Sophie se escapa a donde está Nathan. Ambos toman la decisión de quitarse la vida, lo hacen con cianuro.

Por su parte, Stingo los despide con un poema de Emily Dickinson, la poeta que Sophie seguía. Finalmente, Stingo se marcha a una granja heredada de su padre en Virginia y allí termina de escribir su novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *