En «Kübra», la serie turca disponible en Netflix, la trama se desarrolla cuando un hombre comienza a recibir mensajes que anticipan eventos futuros, ganando tanto seguidores como formidables antagonistas. Kübra serie turca final explicado
Adaptada del libro del mismo nombre escrito por Afsin Kum, «Kübra» es una producción turca de Netflix dirigida por Durul Taylan y Yagmur Taylan.
La historia sigue a Gokhan Sahinoglu (Çagatay Ulusoy), un mecánico que reside en los suburbios de Estambul y empieza a recibir mensajes que aparentan tener un carácter predictivo.
Al compartir esta información, se convierte en una suerte de profeta con seguidores fervientes, al mismo tiempo que enfrenta a poderosos enemigos.
Gökhan, el único superviviente de un ataque contra su unidad militar, carga con las secuelas de un trastorno de estrés postraumático y una pérdida de audición.
Después del fallecimiento de su padre, asume la responsabilidad de cuidar a su madre y a su hermana Gülcan (interpretada por Ahsen Eroglu).
Además, está comprometido con Merve (interpretada por Aslihan Malbora), aunque aún no ha fijado una fecha para su matrimonio.
La vida del protagonista de «Kübra» da un giro cuando comienza a recibir mensajes inusuales a través de la aplicación que utiliza para dialogar sobre su fe con otras personas.
Un enigmático usuario le asegura a Gökhan que es alguien singular y le transmite algunas profecías que desencadenan una crisis tanto en su identidad como en su fe.
También te podría interesar: La purga por siempre en que plataforma esta
Kübra serie turca final explicado
Inteligencia artificial
El extraño revela que Kubra en realidad es un programa de inteligencia artificial. Knowledge Unit Based Reasoning Automaton, creado por un grupo de desarrolladores. Que vendieron su producto a una empresa de telecomunicaciones. Para optimizar su base de datos de clientes.
Una noche, Berk, uno de los creadores de la IA, le dice en broma que “tome el poder”. Pero Kubra responde que puede hacerlo. Desde ese momento, el programa envía mensajes a varias personas, pero solo Gökhan pasa las primeras pruebas.
Por supuesto, Berk se muestra entusiasmado por los resultados y no presta atención a las consecuencias. Cuando su asistente Adem le advierte del peligro, recibe una amenaza.
Aunque no puede hacer nada al respecto, Adem decide compartir la verdad al menos con Gökhan. Quien tras el impacto que le causó enterarse de que no era dios quien hablaba con él. Debe decidir si abandonar a sus seguidores o seguir adelante.
Semavi cree que Dios utilizó a esos programadores para crear una manera de comunicarse con él y proclamar su mensaje.
Al final de “Kübra”, Gökhan se reúne con el ministro. Y hace un trato para liberar a sus familiares y amigos. Pero cuando sube al escenario, anuncia que devolverá el dinero donado porque es un mandato de Dios.
En ese momento, los cajeros automáticos de la ciudad expulsan varios billetes. Cuando levanta las manos y advierte que el que no preste atención a la palabra de Alá. Sufrirá las luces se apagan. Todo con ayuda de Kubra.