Home / Jugada de rey / ¿Jugada de rey historia real o ficticia? ¡Esto te sorprenderá!

¿Jugada de rey historia real o ficticia? ¡Esto te sorprenderá!

Jugada de rey historia real, sin duda alguna es una de las películas favoritas de la plataforma más popular de streaming. Como siempre Netflix propone un film único, por ello surge el interrogante sobre si se basa en hechos reales.

Ciertamente, es una película inspiradora y que sigue triunfando aún después de su estreno hace como 1o años. Una historia protagonizada por Cuba Gooding Jr. y dirigido por Jake Goldberger.

Fue presentada por primera vez en el Festival de Cine de Los Ángeles en 2013 y posteriormente se estrenó en cines en 2014.

Recientemente, el pasado 30 de septiembre se incorporó a la cartelera online de Netflix. De hecho, no tardo mucho en ocupar los primeros lugares en el catálogo de la plataforma.

Jugada de rey historia real

En primer lugar, conozcamos un poco de la sinopsis del film:

«Jugada de Rey» narra la historia de Eugene Brown, un ex convicto que enfrenta dificultades para encontrar empleo. Después de pasar 18 años en prisión, finalmente consigue trabajo como conserje en una escuela secundaria local.

Al darse cuenta de que los estudiantes están en riesgo de caer en la delincuencia, funda el Big Chair Chess Club, un club de ajedrez para jóvenes de barrios marginales en Washington D.C.

Su objetivo es brindarles oportunidades y una vida mejor de la que jamás imaginaron. La película muestra los desafíos que enfrenta en su misión.

¿Se basa en una historia real la trama?

A lo largo de los 100 minutos de duración de la película, experimentamos una conmovedora historia real que ha llegado profundamente a miles de espectadores a través del servicio de streaming.

Los actores y personajes de Jugada de rey:

  • Cuba Gooding Jr. como Eugene
  • Dennis Haysbert como Searcy
  • LisaGay Hamilton como Sheila King
  • Malcolm Mays como Tahime
  • Jaida-Iman Benjamin como Rhonda
  • Daniel Ross
  • Kevin Hendricks como Peanut
  • Blake Cooper Griffin como J. Thomas Gaines

¡Una película que merece ser vista por todos, contiene un mensaje esperanzador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *