Sin duda la maravillosa historia del Sultán Suleimán y su poderoso imperio otomano, conquista a la audiencia en todo el mundo. En medio de luchas por el poder y por el trono, se desarrolla una historia de amor que traspasó las tradiciones y costumbres tan arraigadas de aquella sociedad.
También vemos a ciertos personajes cercanos al Sultán que se han convertido en enemigos por sus propias ambiciones dentro del imperio, como es el caso de Iskandar Shalabi e Ibrahim Pasha. En vista de esta enemistad tan a flor de piel entre estos hombres prominentes nos preguntamos lo siguiente…
¿Siempre fueron enemigos?
La historia real sobre Iskandar e Ibrahim nos arroja mucha información al respecto, no solo a la posición que desempeñaban cerca del Suleimán sino también sobre su relación tan conflictiva.
Es interesante notar como Iskandar Shalabi era secretario de las finanzas del imperio, la cual implicaba una gran responsabilidad ante su majestad. Pero no solo cumplía con su cargo, sino también debía acompañar al Gran Visir Ibrahim Pasha en una campaña especial, para Ibrahim era una figura paterna que le proporcionaba conocimiento y experiencia valiosa.
De hecho Iskandar Shalabi lo aconsejaba con determinación al Gran Visir, palabras que eran tomadas con gran peso y sin objetar. Además al ser designado por el Sultán Suleimán para acompañar a Ibrahim en esta campaña, resulto ser una figura dominante en las decisiones que tomaban.
Con relación a Ibrahim Pasha, cuando se hace cercano al Sultán Suleimán y con el tiempo es nombrado el Gran Visir donde se desempeño en ese cargo durante 13 años. De hecho alcanzo un nivel de autoridad nunca visto en otros Pasha, por eso fue galardonado con otros cargos y privilegios especiales.
Así es como fue designado por el Suleimán a campañas militares y encuentros diplomáticos, en algunos de ellos acompañados por Iskandar Shalabi. Este último fue considerado por el Gran Visir como su mentor, no obstante comenzaron a surgir algunos enfrentamientos entre ambos cuando la ambición de Ibrahim por ocupar el lugar del Sultán lo cegó hasta hacerlo cometer graves errores.
A partir de esta serie de incidentes que los marcó, fue el principio del trágico final para las vidas de Ibrahim Pasha e Iskandar Shalabi quedando atrás aquel tiempo donde ambos tenían una gran amistad y la figura paterna de Iskandar pesaba en la vida de Ibrahim.