Ibrahim se ha ganado nuevos enemigos, luego de que le hayan retirado los beneficios al hospicio y él no supo afrontar de una buena manera el problema. Su soberbia se vio demostrada nuevamente y así consiguió que muchas personas que reclamaban por sus derechos fueran a la casa de Ibrahim para pedir justicia.
Él no lo afrontó de la mejor manera y ahora intenta por orden del sultán evitar un desastre y trata conseguir desbaratar esta organización que planea directamente contra la vida de Ibrahim y también la de Suleiman.
Este grupo rebelde no se quedará de brazos cruzados y responde a los pedidos de un misterioso personaje que aún no ha mostrado su cara pero es un fuerte enemigo del emperador otomano.
Es por eso que cuando Ibrahim esta en camino con su esposa a pasar unos días alejado de todo, se encuentra con estos rebeldes. Allí le exigen nuevamente su pedido y el gran visir responde de una forma agresiva, le corta la cabeza al mensajero.
Aparecen del medio del bosque hacia el camino un montón de personas dispuestas a matarlo.
¿Qué es lo que pasará?
Sus soldados luchan junto a Ibrahim para impedir este ataque, allí pelean contra todos ellos y salen victoriosos.
Pero detrás aparece uno de sus enemigos con Hatice dispuesto a matarla si es necesario. Le coloca un cuchillo en el cuello y pide que no den un paso mas.
Arriesgándose Ibrahim arroja una daga al rebelde, y logra matarlo.
Hatice no puede creerlo se salvo por muy poco de morir.