Home / Háblame / Háblame’: Interpretación y Análisis del Final

Háblame’: Interpretación y Análisis del Final

Se podría decir que esta película es un relato sangriento que, además de ofrecer reflexiones profundas sobre las adicciones, el duelo y la desolación de la soledad, mantiene firmemente su propósito principal: ser una película de terror y en este artículo les traemos háblame final explicado

Si has visto esta película de terror y te han quedado dudas con respecto a su final, en este artículo te traemos háblame final explicado
Si has visto esta película de terror y te han quedado dudas con respecto a su final, en este artículo te traemos háblame final explicado

También te podría interesar: Personajes que mueren en todo por mi familia

Interpretando ‘Háblame’: Un Análisis Completo del Final y su Significado

Adentrándonos en el final de esta película, Cole termina confesando que fue Joss quien le dio a Duckett la mano que lo ha llevado a la muerte y Mia termina descubriendo por si sola que deben salvar a Riley apagando la vela para completar el ritual.

La mala noticia es que la protagonista solo puede contactarse con una niña que le muestra que el espíritu de su amigo está siendo torturado en el limbo.

Cuando Mía regresa a su hogar se encuentra con Max quien le revela que Rhea acabó con su vida y que él ocultó su nota de suicidio para no hacerla sentir culpable. El supuesto espíritu de su madre afirma con certeza que el hombre miente.

Luego, un espíritu maligno aparece con la forma de su padre y Mia sin darse cuenta, apuñala a su verdadero progenitor en el cuello.

Háblame final explicado

Mía se encuentra muy afectada y más si consideramos que Rhea le dijo que Riley necesitaba morir para ser liberado. Siendo así, Mía distrae a Jade y Sue para ingresar a la habitación del hospital, pero no logra asesinar al muchacho.

Jade encuentra a Max cubierto de sangre y regresa de inmediato al hospital donde ve a Mia dirigiéndose con su hermano en silla de ruedas hacia la ruta.

Los espíritus le han pedido que empuje a Riley hacia el tráfico, pero Jade lo salva. Sin embargo Mía se arroja contra un vehículo y provoca un accidente automovilístico.

Aunque al final de la película, se ve a Mía caminando por la ruta, es teletransportada al hospital y cuando quiere acercarse a Max, se queda completamente sola en la oscuridad.

Una luz llama su atención donde sale una mano, ella la agarra y la traslada a una sesión donde se ve a un grupo de personas utilizando este artefacto para comunicarse con los espíritus. De esta manera se ha dado cuenta que ahora es un espíritu condenado a la oscuridad y es obligada a unirse a las almas que aprovecharán cualquier oportunidad para ocupar el cuerpo de alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *