Criatura final explicado, si lo viste y no te quedo muy claro el desenlace de esta historia, te invitamos a seguir en este sitio y descubrir todos sus detalles.
Creada, escrita y dirigida por Çagan Irmak, Creature, también conocida como Yaratilan, es una adaptación turca de la novela de Mary Shelley, Frankenstein.
La serie cuenta con la participación de destacados actores turcos, como Erkan Kolçak Köstendil, Taner Ölmez, Engin Benli, Şifanur Gül, Bülent Şakrak, Sema Çeyrekbaşı, Devrim Yakut, entre otros.
La serie consta de un total de 8 episodios, con una duración de 30 a 35 minutos cada uno. Está disponible en audio en inglés y turco, con múltiples subtítulos en diferentes idiomas.
Final explicado de Criatura serie turca
En primer lugar, conozcamos un poco más de la sinopsis de esta serie impresionante:
SINOPSIS:
Creature sigue la historia de Ziya, un científico que intenta encontrar una cura para dar paz a la humanidad que lucha contra las enfermedades.
Cuando conoce a un médico llamado Ihsan en Estambul, sus sueños de poner fin a la muerte se hacen realidad, pero con un alto precio.
Cuando resucita a alguien a quien aprecia mucho, finalmente se encuentra en graves problemas cuando se da cuenta de que ha traído a la Tierra a un monstruo. Atrapado entre salvar a sus seres queridos y poner fin a la criatura que trajo de vuelta, los espectadores presencian la vida de agonía del científico.
FINAL EXPLICADO:
De alguna manera, Ihsan encuentra una nueva vida después de conocer a Esma. Ella lo acepta tal como es y la pareja lleva una vida feliz que, lamentablemente, es efímera. Cuando Ihsan desea casarse con Esma, sus parientes vienen y la asesinan.
Fuera de rabia y enojo, Ihsan mata a todos aquellos que vinieron a dañar a su amante. Sin embargo, todo resulta en vano porque Esma fallece.
Él entrega al bebé a Nana y Cafer antes de llevar el cadáver de Esma para guardarlo de manera segura. Envuelve su cuerpo en hielo para poder preservarla hasta que la resucite.
Mientras tanto, Asiye y Ziya se casan y van a su hogar para pasar la noche. Ihsan llega y ata a Ziya, amenazándolo con matar a Asiye si se niega a construir la máquina. También ata a Asiye y le advierte que si acude a la policía, matará a Ziya.
Asiye se da cuenta durante su conversación de que el hombre no es otro que el Prof. Ihsan a quien mencionó su suegro y que Ziya es el causante de tanto sufrimiento para Ihsan.
Durante su viaje a la montaña, Ihsan le cuenta a Ziya todo lo que le sucedió después del incidente. Los dos discuten y Ihsan menciona cómo lo abandonó a pesar de que él fue quien lo obligó a trabajar en la máquina de resurrección.
Dado que Ziya no es inmune al frío como Ihsan, se enferma. Es así como recibe refugio del Capitán Omar y su equipo.
Ziya completa la historia con Omar y a la mañana siguiente, Ihsan llega a la tienda con un cofre del tesoro. Lo abre, revelando oro, y pide a los hombres que lo repartan entre ellos.
Un enfrentamiento inesperado:
Sin embargo, los hombres comienzan a apuntarse con armas. Desafortunadamente, la bala atraviesa a Ziya y muere en el acto, dejando a Ihsan perdido porque solo Ziya sabe cómo reconstruir la máquina, ya que ha enterrado el libro.
Al mismo tiempo, el padre de Asiye y Ziya visita la casa quemada de Ihsan en busca de evidencia. Un leve terremoto revela el libro enterrado y el padre de Ziya lo observa. Desesperado, Ihsan se va llevándose el cadáver de Ziya.
El Capitán Omar se siente devastado después de leer la última carta de Ziya escrita a su esposa Asiye, pidiéndole que siga viviendo su vida si algo le sucede.
Omar visita a Nana y les ayuda con algo de dinero para cuidar al bebé. Deja la carta de Ziya en la casa de Asiye, haciéndola darse cuenta de que Ziya se ha ido.
Omar escribe un libro sobre la historia que escuchó de Ziya, señalando que los hombres tienden a apresurarse en buscar respuestas del Universo y se obsesionan con la arrogancia.
Termina el libro jurando en nombre de la deidad y declarando que la humanidad podría encontrar a los dos hombres que intentaron vencer a la muerte perdidos en la montaña.
La serie termina con un Ihsan congelado, sentado con las manos abiertas como si estuviera rezando y con la mirada perdida en el vacío, mientras el difunto Ziya yace congelado debajo de él.