Black Mirror temporada 6 final explicado, seguí leyendo este articulo para que te enteres de toda esta historia aterradora sobre los limites de los servicios de streaming y su final.
Mag nos trae todo su potencial para comprometer la privacidad de los usuarios, de hecho te explica todo lo que necesitas saber sobre el resultado.
Se centra en una mujer que descubre que la plataforma Streamberry (muy similar a Netflix) ha convertido su vida y sus secretos en una serie dramática, protagonizada por la estrella de Hollywood Salma Hayek. Así, ve cómo su realidad se transforma poco a poco en una pesadilla.
Además de la actriz mexicana, el reparto incluye a Annie Murphy, Michael Cera, Himesh Patel, Rob Delaney y Ben Barnes.
Final explicado de Black Mirror temporada 6
Al final del capítulo, Joan descubre que dio su consentimiento para que Streamberry utilizara su información personal al firmar los términos y condiciones de la aplicación durante la instalación. Además, se revela que la empresa utiliza un ordenador cuántico para crear todo el programa CGI.
En otras palabras, la verdadera Salma Hayek no está rodando el programa: la actriz ha cedido los derechos de su imagen a la plataforma para que los utilice en nuevas producciones, gracias a la tecnología avanzada.
Al darse cuenta de que el programa retrata todo lo que ocurre en su vida, Joan decide hacer una declaración a Hayek defecando en una iglesia. Se le ocurre una idea: ¿Qué famoso querría aparecer en pantalla en una situación así?
Inesperadamente, Salma llega en persona a casa de nuestra protagonista y admite que está prácticamente atada de manos. El contrato que firmó da a la empresa libertad absoluta para utilizar su imagen.
Finalmente, Joan convence a la estrella para entrar en las oficinas de Streamberry y destruir juntas la computadora.
¿Qué significa este final de «Joan is awful»?
Las dos mujeres llegan al ordenador, donde se produce un giro sorprendente: el personaje de Michael Cera les informa de que todo el mundo está en una realidad simulada.
Lo cierto es que la Joan que conocimos a lo largo del episodio es la versión ficticia de la ejecutiva. En la vida real, la actriz Annie Murphy fue quien cedió sus derechos de imagen y, prácticamente, estuvimos en un episodio en el que pudimos ver a la «Joan original».
A pesar de las reacciones negativas de quienes la rodean, Joan es consciente de que las «almas digitales» que considera reales morirán, y de que estos acontecimientos ya se han producido sin que ella tenga ningún poder para impedirlos.
La última decisión es la de su versión de origen, quien estuvo en las oficinas de Streamberry y destruye la computadora.
Más tarde, vemos que la verdadera Joan ha dejado su antiguo trabajo y ahora es propietaria de una cafetería (Joan’s Coffee), tal como había imaginado su vida en el pasado. Por eso, le dice a su terapeuta que por fin se siente protagonista de su propia vida.