Azize vive desconsolada desde que su marido Cevdet regresó como un coronel griego, y no puede creer que aquel hombre que tanto admiraba por ser tan patriota y defensor del imperio otomano ahora tenga otra posición y mucho menos que la desprecie a ella.
Sin embargo, luego de verse entre la espalda y la pared y en vista de que es expulsada junto a sus vecinos de la ciudad, decide casarse con Tevfik, creyendo siempre que él era una buena persona o por lo menos que era fiel al imperio otomano.
Pero Tevfik, quien realmente es un traidor y tiene acuerdos con el enemigo, trató de ocultar en todo momento sus verdaderas intenciones.
Como es de esperarse no podrá toda la vida salir airoso y quedar bien parado, es por eso que comienza a llegar el momento en que todo va a salir a la luz y Tevfik quedará al descubierto como el verdadero traidor que es.
Pero ¿cómo se entera Azize que Tevfik es un traidor y que Cevdet siempre fue inocente?
Eftalia sigue apareciendo en varias escenas, y no dejará de participar hasta que por fin le saca la careta a su gran enemigo, quien en su momento fue amante, Tevfik.
Ella misma luego de pasar por diferentes adversidades donde su vida corre riesgo, decidirá ir a ver a Azize y le dirá toda la verdad sobre su marido.
Le contará que Tevfik disparó por la espalda a Cevdet, en un acto cobarde de traición y que su primer marido, es un héroe y patriota.
¿Qué hará Azize al enterarse de esta verdad?