Ten cuidado que se avecinan spoilers de El Agente Nocturno final explicado, una de las series más popular de Netflix en este momento.
El reciente thriller de Netflix comienza con el agente del FBI Peter Sutherland (interpretado por Gabriel Basso) evitando un desastre y numerosas víctimas mortales tras descubrir una bomba en un vagón del metro de Washington D.C.
Te recomendamos: Nombre en clave Polonia final explicado
Inesperadamente, es acusado de aceptar sobornos en lugar de ser alabado, en parte porque su padre había sido detenido años atrás por vender secretos de estado y falleció sin tener la oportunidad de limpiar su nombre.
Con las dudas aún planeando sobre él, Peter acepta un puesto en el equipo de Acción Nocturna, una organización vigilada tanto por el FBI como por la ayudante del presidente, Diane Farr, que no requiere nada más que escudriñar documentos en una habitación sin ventanas mientras espera a que suene un teléfono exclusivo. Y una noche, efectivamente, suena.
Rose, que es experta en tecnología, vio cómo unas personas mataban a sus tíos en su casa y ahora iban tras ella. Antes de morir, la tía de Rose le dio el teléfono de Acción Nocturna y algunas frases secretas que compartió con Peter. El agente acudió rápidamente al rescate y la protegió de los atacantes.
Chelsea Arrington, agente de los servicios secretos, es la única que cree la historia de Peter y Rose. Sin embargo, ella tiene su propio problema: Maddie, la hija del vicepresidente, a la que se le asignó proteger, ha sido secuestrada.
Afortunadamente, Maddie es rescatada en el penúltimo episodio y parte con su padre hacia Camp David, donde el presidente tiene previsto reunirse con Zadar. Chelsea y Maddie planean escapar de su padre y alertar tanto al Presidente como al jefe del Servicio Secreto de que la vida de Zadar podría estar en peligro.
Rose y Peter instan entonces a Farr a unirse a su misión, pues entienden que los otros instigadores se han hecho con el control y ahora pretenden acabar no sólo con Zadar, sino también con el presidente.
El trío parte entonces hacia Camp David en un intento de desenmascarar el plan, salvaguardar al presidente y absolver a Peter de toda culpa. Parece demasiado sencillo…
El agente nocturno final explicado
Rose y Peter intentan eludir la seguridad colándose en el maletero del coche de Farr de camino a la reunión presidencial en Camp David, mientras Maddie y Chelsea viajan con el padre de ella, que es una parte importante del plan para asesinar al presidente y poder convertirse él mismo en líder.
El avión en el que viajan va acompañado de agentes desconocidos del servicio secreto que llevan maletines oscuros que parecen dudosos.
Cuando llegan a Camp David, todos los sistemas de comunicación han fallado, lo que impide a Chelsea informar a Almora y al presidente de la situación, y el padre de Maddie se encierra con ellos en un búnker seguro a través de unos túneles probablemente resistentes a los explosivos.
Una vez que fue evidente que los agentes eran en realidad infiltrados traidores y que el plan para volar Camp David ya estaba en marcha, Chelsea golpeó al asesino con un adorno presidencial y empezó a buscar frenéticamente la bomba.
Farr intenta advertir a Almora del asesinato planeado en un esfuerzo por proteger al presidente, pero un agente rebelde del servicio secreto les dispara a ambos.
Por desgracia, Almora no sobrevive, pero Farr sigue vivo y consigue informar a Peter y Rose a su llegada de cómo pueden restablecer la comunicación a pesar de su herida.
Peter elimina a otro villano en el centro de comunicaciones y se pregunta cuántos agentes se han puesto en peligro. Se separa de Rose, que intenta reconectar las comunicaciones, y se pone en marcha para evitar que explote la bomba.
Maddie descubre el engaño de su padre en el búnker y contempla la posibilidad de quedarse allí con él y enfrentarse a la explosión.
Sin embargo, Chelsea localiza la bomba y consigue sacar del edificio tanto al presidente Zadar como a su padre antes de que detone, lo que permite a Maddie escapar también.
Por desgracia, los antagonistas no sólo poseen un suministro aparentemente infinito de lacayos, sino que también tienen una bomba adicional que está lista para detonar cuando despegue el helicóptero presidencial.
Peter se apresura a impedir que la presidenta suba a bordo, pero su equipo de seguridad privada cree que intenta hacerle daño en lugar de protegerla, por lo que no le queda más remedio que abatir al guardia y ordenar que los agentes examinen el helicóptero en busca de una bomba.
Al final llegan hasta ella a tiempo y escapan antes de que explote. Tras unos momentos de gritos, todos llegan a comprender que Peter y Rose están realmente de su lado.
Farr sigue vivo y será juzgado por su implicación en la conspiración, incluida la vicepresidenta, sobre todo porque Maddie está deseando declarar contra su padre.
Chelsea es recompensada por detener a los criminales ofreciéndole un papel de importancia como uno de los agentes que protegen al presidente.
Rose y Peter se niegan a que reconozcan abiertamente su logro, pero Peter no se plantea pedir un favor al presidente: desea acceder a los registros confidenciales del gobierno sobre su padre para averiguar por fin la realidad.
Un vídeo muestra que, efectivamente, el padre de Peter era responsable de traficar con secretos, pero había consentido en convertirse en agente doble del gobierno estadounidense antes de morir. Y resulta que fue asesinado, no involuntariamente como Peter siempre había pensado. (Afortunadamente, el presidente le dice a Peter que el asesino de su padre también está muerto, por lo que el protagonista no tiene que embarcarse en una frenética misión de venganza).
A pesar de todo, la presidenta sigue deseando recompensar a Peter por su valor, así que le ofrece un trabajo como agente encubierto exclusivo, uno de esos agentes a los que la línea directa de Acción Nocturna sigue la pista.
En la última escena vemos cómo se despiden a regañadientes de Rose asegurándole que la llamarán cuando puedan y suben a bordo de un avión que le llevará a su primera misión confidencial.
¡Y eso seria todo, espero que te haya gustado saber más sobre el Agente Nocturno final explicado!