Home / Curiosidades / 20 actores italianos famosos ¡Seguro los conoces!

20 actores italianos famosos ¡Seguro los conoces!

Sin duda alguna, el cine italiano se luce con grandes figuras que a través del tiempo han.  dejado una huella inolvidable por su paso en el mundo de las películas. De hecho, se los ha considerado la Biblia de la filmografía de ese país. Conozcamos un poco más sobre estos actores italianos famosos.

Te recomendamos: 10 Actores argentinos pelados ¡Pelados famosos!

1- Vittorio Gassman (1922-2000)

actores italianos famosos
actores italianos famosos

De seguro el primer puesto está muy disputado, sin embargo no cabe duda del gran Gassman, conocido como «El Matador», se ha ganado por derecho este lugar.

Además, interpretó a más de 125 personajes de manera extraordinaria, una voz impresionante que tenía infinidad de matices y una gran potencia.

2- Marcello Matroianni (1924-1996)

actores italianos famosos
actores italianos famosos

Su desempeño actoral es extraordinario, actúo para todos los mejores directores y hasta su muerte llegó a interpretar grandes papeles. De hecho, fue nominado tres veces al Oscar a Mejor Actor Extranjero, participando en producciones de todo el mundo. De hecho, participó en más de 140 películas.

3- Totó (1898- 1967)

actores italianos famosos
actores italianos famosos

Nos referimos al actor Antonio de Curtis, más conocido como Totó, su nombre artístico en la pantalla grande. Quizás para los más jóvenes, les resulte bastante desconocido pero es el primer gran actor tras Valentino. Es una de las figuras de comedias más importante del cine internacional, incluso está considerado como una de las primeras estrellas en Italia.

4- Alberto Sordi (1920- 2003)

Es sin duda alguna, el actor italiano más importante de la comedia en su país. Se enorgullece de su origen y muchos han copiado sus cualidades, tales como Carlos Verdone o Nanni Moretti, entre otros. También demostró su andar como director, sin embargo es poco interesante

5- Ugo Tognazzi (1922-1990)

Se trata de uno de los más grandes actores que ha dado Italia, estar en esta lista tiene su merecido reconocimiento. Desde su mismo inicio, quedo reflejado que es uno de los actores fundamentales de la comedia italiana y un gran actor de teatro.

6- Vittorio De Sica (1901-1974)

Cuando de artistas famosos de Italia hablamos, Vittorio De Sica es uno de los mejores directores Italianos que merece estar en esta lista. Siempre se lo reconoció por la calidad de sus interpretaciones y de la facilidad para trabajar con compañeros y colegas.

7- Nino Manfredi (1921-2004)

De los italianos famosos, Nino Manfredi es el último de los representantes destacados de la comedia a la italiana. De hecho, actuó en la compañía de teatro de Vittorio Gassman donde consiguió una ironía única en sus personajes.

También fue actor secundario en muchas de las películas de Totó, las cuales le dio fama en su país.

8- Franco Nero (1941)

Sin duda, se lo considero el vaquero italiano más famoso por su s actuaciones en los Spaghetti Westerns. También fue el sex symbol, enamorando a las mujeres con sus ojos y al público masculino por sus disparos.

De hecho, ha actuado por todo el mundo, probablemente sea el actor italiano que más ha participado en películas. Aproximadamente, unas 200 películas hasta la actualidad.

9- Toni Servillo (1959)

En esta lista es el más joven de los actores, de hecho es el actor del momento por su interpretación en «La grande belleza» en 2013. Un profesional con mucha experiencia por su gran trabajo a lo largo de su carrera, se lo ha considerado como el sucesor de Vittorio Gassman.

10- Giancarlo Giannini (1942)

Seguramente no podía faltar, Giancarlo Giannini, otro baluarte del cine italiano. Podemos mencionar que a punto de llegar a sus 150 participaciones en realizaciones.

Desde el año 1980 hizo presencia en el extranjero creciendo mucho y participando en películas como: «Casino Royal», «Hannibal», «New York Stories», entre otros éxitos.

11- Alberto Sordi (1920-2003)

Fue actor, director y guinista.

12- Roberto Benigni (1952)

Actor, humorista, guionista y director italiano de cine y televisión.

13- Luca Argentero (1978)

Es actor de cine, teatro y televisión, también presentador y hasta modelo italiano.

14- Aldo Fabrizi (1905-1990)

Actor, guionista y director de cine italiano.

15- Ugo Tognazzi (1922-1990)

Ugo Tognazzi fue actor y director, además de autor teatral, cinematográfico y televisivo italiano.

16- Raf Vallone (1916-2002)

Actor de cine y televisión italiano.

17- Bud Spencer (1929-2016)

Bud Spencer es actor italiano, nacido en Nápoles.

18- Rodolfo Valentino (1895-1926)

Es un actor italiano de cine nacido en Apulia.

19- Fabio Testi (1941)

Es un actor italiano, de hecho ha interpretado el papel de galán en muchísimas películas.

20- Gian María Volonté (1933-1994)

Gian María Volonté ha sido un destacado actor italiano, se hizo famoso por su actuación como el antagonista principal en las películas de Sergio Leone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *