Si miras diariamente series turcas, probablemente te encuentres muy interesado en saber más acerca de los actores que ves en la televisión, y en este artículo te vamos a contar las 14 curiosidades que no sabías de Can Yaman
También te podría interesar: Zone Blanche’: Explicación y Significado del Final
14 curiosidades que no sabías de Can Yaman
Su cumpleaños es el 8 de Noviembre
Can Yaman llegó al mundo el 8 de noviembre de 1989 en la ciudad de Estambul, en el barrio de Suadiye. Su familia es de origen albanés aunque Can ha nacido en Turquía. Su abuelo paterno ha emigrado desde Kosovo y su abuela desde Macedonia del Norte. Can cuando era tan sólo un bebe era muy simpático y enamoraba a todos con su sonrisa.
Es hijo único
El es hijo único, por ende no tiene hermanos, sus padres se divorciaron cuando el era un niño, pero la relación de sus padres es muy buena normal ya que comparten momentos con su hijo, están muy orgullosos de él.
Can Yaman es abogado y plurilingüe
Can ha estudiado la licenciatura en Derecho gracias a la beca que ganó en la Universidad de Yeditepe en 2012. Habla turco, albanés, inglés e italiano y en la actualidad está estudiando Español.
Hubo un tiempo en que salió con una presentadora italiana
Cuando viajó a Roma en 2020 conoció a Diletta Leotta, una presentadora deportiva muy popular con la que ha tenido un romance, incluso se conoció que Can le ha regalado un carísimo anillo de compromiso pero la relación llego a su fin después de unos meses.
Invirtió 20.000 euros en ropa para su papel en «Pájaro soñador»
Su carrera como actor ha comenzado en 2014, pero su fama al mundo exterior como por ejemplo en España llegó en 2018 con el papel de «Pájaro soñador». Claramente se pudo ver que al actor no le agradaba el vestuario que le daban los guionistas, entonces con su propio bolsillo eligió las prendas y complementos de los primeros capítulos de dicha ficción. Ha confesado que en el cine le encantaría interpretar a James Bond y su película favorita es «Brave Heart»
¿Por qué se cortó la melena?
Can ha tenido que cortarse su melena y también quitarse la barba para cumplir con el servicio militar obligatorio en su país. Can contó que le han ofrecido donarlo para las personas con cáncer y fue lo que hizo.
Problemas legales
Ha tenido problemas legales con la justicia de Turquía, en marzo de 2019 fue sentenciado a pagar una multa de 7-830 liras turcas (más de 1.000 euros) y tuvo que pedir disculpas públicamente debido a que lanzó una taza de té caliente a la actriz Selen Soyder cuando grababan «Hangimiz Sevmedik»
Calza un 46
Can Yaman tiene pies largos, si observas su calzado en las series o en cada foto, podrás notar que es largo. Su talle es de 46 lo que le genera un problema a la hora de elegir calzado.
Todos los días realiza una hora de ejercicio diario
El cuerpo perfecto del actor es debido al tiempo que le dedica constantemente. Ama los deportes, tiene una dieta estricta, consume ajo, linaza, ginseng y alcachofas para mantener su sistema inmune en perfectas condiciones. Aunque también confeso que tiene un vicio con el chocolate negro.
Es fanático del reggaetón
Toca la guitarra, el piano y la batería, pero al mismo tiempo está aprendiendo a bailar tango y es fanático del reggaetón, tal como se pudo ver durante la cuarentena en sus redes sociales.
Ha sido protagonista en una novela amorosa
Megan Maxwell confesó públicamente que para crear al protagonista de su libro «¿A qué estás esperando?» se inspiró en el protagonista de «Pájaro soñador», también confesó que en su escritorio tenía una foto de Can ya que quería que el personaje físicamente fuese como él.
Tiene su propia marca de perfume
En Italia creó su propia línea de perfume «Manía» y gran parte de los beneficios recaudados los destina a una fundación que creó en Italia para ayudar a los niños necesitados.
Escribió un libro
Finalizando el 2021 volvió a sorprender a sus fans siendo escritor. Escribió y publicó un libro sobre su vida y su historia y lo anunció en Instagram, con un vídeo lleno de momentos sexys, desde que se levanta de la cama por la mañana hasta un paseo por las calles de Roma. «Por primera vez he decidido hablarte de mí. Todo el camino, sin filtros. Te quiero contar mi verdad. Mi libro, el 30 de noviembre en las librerías, ya se puede reservar en las tiendas online» escribió.
Es muy solidario
En más de una ocasión Can Yaman ayudó en las situaciones de desastre en su país como en un proyecto propio que tiene, ayudando a los niños y adolescentes italianos a través de una gira llamada «Break the wall»