En este artículo conocerás más sobre la serie documental de Netflix La Chica del Vaticano y su final explicado. ¡Una historia dónde se ocultan muchos secretos!
La Chica del Vaticano es una nueva apuesta de Netflix por las series documentales. A lo largo de estos 4 capítulos conoceremos una historia que nos perturbará por la forma en qué se encubrió.
Te recomendamos: La Emperatriz final explicado
La trama se enfoca en el caso de la desaparición de Emanuela Orlandi. Esta joven de tan solo 15 años vivía con su familia en El Vaticano, ya que su padre era empleado del banco de la ciudad.
Su vida transcurría con normalidad hasta que el 22 de junio de 1983 desapareció sin dejar rastro alguno.
Desde ese momento, comenzó una investigación profunda que llevó a varias hipótesis, las cuales, tenían un rasgo en común: siempre involucran al Vaticano.
Se llegó a pensar que la joven había secuestrada por un grupo extremista para intercambiarla por el terrorista turco Mehmet Ali Ağca. El responsable del intento de homicidio que sufrió Juan Pablo II en mayo de 1981.
Otras versiones apuntaban a la mafia italiana, la habían secuestrado con el objetivo de cobrar enormes cantidades de dinero que la Banda della Magliana le había prestado al Banco del Vaticano.
Incluso, existe una versión contada por Gabriele Amorth (exorcista del Vaticano), que señala la existencia de una red sexual en el Vaticano, de la cual, la pequeña Emanuela había sido víctima.
De hecho, el revuelo alcanzó tal nivel que se llegó a pensar que la KGB (servicio secreto ruso) estuvo involucrada en el crimen.
Todas estas hipótesis se retoman en el documental y se analizan a detalle teniendo en cuenta varios puntos de vista de personas que estuvieron involucradas en el caso.
Lo que hace especial a este documental, es que la historia es narrada desde la perspectiva de la familia. Esto otorga una mayor cercanía entre el suceso y el espectador.
Si te interesa conocer más sobre esta serie a continuación, te dejamos el tráiler:
Da clic aquí para ver el tráiler en YouTube
La Chica del Vaticano explicación del final
A continuación, te damos más detalles sobre la serie La Chica del Vaticano y su final explicado. ¡Alerta de spoilers!
A lo largo del documental vamos conociendo distintas versiones de lo que sucedió con Emanuela.
Todas estas nos llevan a tener la certeza de que el Vaticano ha estado involucrado de alguna manera con el crimen.
En las últimas escenas de la serie, aparece un nuevo testigo anónimo que era compañera de clases de Emanuela.
Según este nuevo testimonio, la pequeña le contó que había sido “molestada” por un clérigo cercano al papa. Ella hace énfasis en que posiblemente había sufrido un abuso sexual.
Esta declaración vuelve a poner el foco sobre El Vaticano. Lo que da pie a que en el final de la serie todos los participantes del documental afirmen que esta institución ha estado involucrada en el crimen.
También se muestra un mensaje del hermano de Emanuela. En él pide al Vaticano que revele la verdad sobre este lamentable suceso.
Por último, se da un dato sorprendente y es que Emanuela ha sido la única ciudadana del Vaticano que ha desaparecido. Algo que llama mucho la atención y nos vuelve a llenar de preguntas sin respuestas.
Lamentablemente, después de casi 40 años aún no hay una respuesta clara y respaldada con pruebas que revele el destino de Emanuela.
Ahora ya conoces más sobre la serie documental La Chica del Vaticano y su final explicado. Una historia que genera más preguntas de las que responde. ¡No te la pierdas!