Home / Sahmaran / Sahmaran que significa

Sahmaran que significa

Sahmaran que significa, si te interesa su significado y en que se basa este concepto de una leyenda, estás en el lugar indicado para informarte.

Es el nombre que lleva esta serie turca de Netflix que se basa en un mito medioriental, entre serpientes y humanos, el amor y una profecía sobrenatural.

En todo esto se desarrolla los ocho capítulos de «Sahmaran», una serie turca que hizo su debut en Netflix el 20 de enero.

La película, dirigida por Umur Turagay y escrita por Pinar Bulut, narra la historia de Sahsu, una joven profesora universitaria que deja su vida en Estambul para viajar a Adana en busca de su abuelo, quien abandonó a su madre cuando era niña.

Comprometida a cumplir la promesa que le hizo a su madre antes de su muerte, la joven se presenta frente a la casa de Davut, su abuelo, exigiendo explicaciones sobre su súbita desaparición.

Que significa shahmaran en la biblia

La historia comienza con ella que logra conseguir trabajo en una Universidad cercana para ganarse la vida, mientras va en busca de su objetivo. Precisamente, averiguar el pasado del misterioso anciano.

Sin que ella lo supiera, su llegada al remoto pueblo alertó a los «mar», una tribu que es mitad humana y mitad serpiente, quienes anhelan que se cumpla una antigua profecía.

Maran, un joven que es mitad hombre y mitad serpiente, es el encargado de velar por el cumplimiento de la leyenda, aunque él no creía en esos mitos hasta que conoció a Sahsu, y su mundo dio un vuelco inesperado.

SIGNIFICADO DE SHAHMARAN:

Aunque la historia narrada en Netflix ocurre muchos años después, está inspirada en una leyenda mitológica que tiene diferentes versiones en Irak, Irán, las Tierras Altas de Armenia y Turquía.

Sahmaran o Shahmaran es una mítica criatura, parte mujer y parte serpiente. En persa, ‘Shah’ significa rey, mientras que ‘maran’ es serpiente, lo que le otorga a esta criatura el título de «la reina de las serpientes».

LA LEYENDA EN QUE CONSISTE:

Según la leyenda, un joven humano llamado Camasb quedó atrapado en una cueva mientras robaba miel. Dentro de la cueva, descubrió un paisaje verde gigantesco lleno de serpientes blancas lideradas por Sahmaran.

Shamaran y Camasb se enamoraron y vivieron juntos en la cueva, donde ella le enseñó conocimientos de medicina ancestral. Aunque Camasb decidió regresar a su vida en la tierra, prometió guardar el secreto del fondo de la cueva.

Con el tiempo, el rey de la ciudad de Tarsus enfermó y su médico sugirió que la cola de Sahmaran podría curarlo.

Con el objetivo de obtener el favor del rey, Camasb condujo a la gente del pueblo hacia la cueva y acabaron con la vida de Sahmaran. El rey se alimentó de su carne y sobrevivió, mientras que el médico bebió su veneno y murió.

Como consecuencia, Camasb quedó maldito, condenado a vivir por toda la eternidad con un profundo remordimiento, sumido en la depresión y sin poder encontrar la paz en la muerte.

¡Una leyenda que no te podes perder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *