Si te preguntabas de qué es el gran experimento en Reina Carlota, acá te lo explicamos a la perfección.
El aclamado drama de época la «Reina Charlotte: Una historia de Bridgerton» ya está disponible en Netflix.
Te recomendamos: Reina Charlotte: ¿Qué significa Liebchen?
La serie se centra en el retrato que hace India Amarteifio de la joven reina Carlota, que es casada con el rey Jorge (Corey Mylchreest) contra su voluntad y tiene que trasladarse a un nuevo país donde no conoce a nadie.
A pesar de las dificultades iniciales, se las arregla para encontrar su lugar como Reina y consigue influir en la sociedad inglesa gracias a su matrimonio con el Rey.
Advertencia: Spoilers sobre la trama de La Reina Charlotte: Una historia de Bridgerton.
Al principio de la temporada, Lord Bute menciona algo a lo que se refiere como «El Gran Experimento».
Informa a la princesa Augusta de que el Parlamento ha considerado la unión de Charlotte y George como el Gran Experimento.
Aunque no se esboza claramente, los espectadores pueden discernir su significado por lo que dicen los personajes en relación con ello.
No te preocupes, acá te lo explicamos si no tienes ni idea de lo que es.
Puede interesarte: ¿Qué enfermedad tenia el rey Jorge?
El gran experimento de Reina Charlotte Netflix
El Gran Experimento examinó la mezcla de diferentes clases raciales y sociales en la sociedad británica de clase alta. Se trataba de un intento de unir a los dos bandos.
Antes de este experimento, a las personas que no eran blancas no se les permitía el acceso a ciertos lugares de la alta sociedad.
Pero con la juventud de la reina Carlota y su matrimonio con el rey Jorge, se produjo la desegregación dentro de la alta sociedad y a la gente de color se le concedieron títulos y posesiones similares a los que disfrutaban los miembros blancos de la ton.
El Gran Experimento tuvo un impacto significativo en la sociedad inglesa, al permitir que la gente de color obtuviera un estatus social mayor del que antes podía alcanzar.
En resumen, creó una nueva Inglaterra con una clase alta integrada y títulos para todos, similar al mundo descrito en Bridgerton.