¿Te preguntas por qué la niña Emilia usaba gafas? La niña Emilia fue una cantante colombiana de bullerengue que vivió casi toda su vida en Evitar, un pueblo de Colombia.
Para la permanencia de su legado cultural, se creó una miniserie de 10 capítulos llamada Déjala Morir en 2017. En este artículo responderás distintas dudas sobre la emblemática figura de la niña Emilia.
La niña Emilia, también conocida como Emilia Herrera, nació en Colombia en el año 1932. Llegó a la fama a sus 50 años como cantante de Bullerengue al formar parte del grupo Los Soneros de Gamero. Sus éxitos más sonados fueron Coroncoro, El pájaro picón, Congo e, entre otros.
Emilia Herrera antes de llegar a la fama internacional era una madre de familia con cinco hijos que sacó adelante por su cuenta. A través del canto, la hechicería y otras labores, sobrevivió con su familia mientras aportaba a la escena cultural de Mehares.
La miniserie Déjala morir se realizó 24 años después de su muerte con la ayuda de su hija. Fue protagonizada por Aída Bossa, una actriz colombiana que ganó un premio India Catalina por su actuación en esta producción. Con una duración de diez capítulos la serie Déjala morir aborda su vida y carrera artística para preservar su legado.
Ver Déjala morir: la niña Emilia en YouTube
Por qué la niña Emilia usaba gafas
Si te has preguntado por qué La niña Emilia usaba gafas, las gafas oscuras eran parte de su atuendo artístico. La artista Aída Bossa tuvo que entrar en contacto con los familiares de la cantante para saber más sobre su estilo. Según la actriz, las gafas para la artista eran parte de “su sello personal”.
Combinadas con sus uñas doradas y su cabello corto, las gafas formaban parte de un look irreverente. Con él, Emilia Herrera buscaba romper reglas y esquemas tradicionales de su época.
La niña Emilia era bruja
La niña Emilia antes de ser una artista destacada hacía distintas labores para mantener a su familia. Desde la venta de dulces hasta la composición musical.
Puede interesarte: Serie La niña capitulos completos
También incursionó en el oficio de la adivinación como otra fuente de ingresos. Por eso, se dice que la niña Emilia era bruja.
De que murió la niña Emilia
Tras su éxito como artista, la carrera de la niña Emilia duró 10 años. En Cartagena, la agrupación musical Los Soneros de Gamero, de la que formaba parte, animó fiestas y grabó un disco con Alfredo Gutierrez. Tras estos años, murió en 1993 a los 61 años debido a una afección hepática.