Cuiden a Maya película completa en español latino, te invitamos a seguir leyendo este articulo que refleja una realidad que muchas veces se desconoce que sucede en los hospitales. De hecho, esta basado en un caso real.
Un documental de Netflix que cuenta la historia real de Maya Kowalski, una niña de 10 años que sufre una extraña enfermedad y aparentemente no existe algún remedio. El documental sigue la lucha de la familia Kowalski para encontrar una solución al dolor crónico de Maya y cómo el sistema de salud falló en proporcionar la atención adecuada.
Cuando finalmente los padres creen haber encontrado una terapia que mejora los síntomas, la visita a un hospital que empezó por un dolor de estómago se convierte en algo más que una pesadilla. Maya tan pequeña queda bajo la custodia del Estado, una situación inentendible.
Una historia real pero narrada de una manera empática que llega al corazón de la audiencia, cualquiera que tenga sus hijos y la posibilidad de que algo así les pasará, coloca al espectador en una posición de comprensión con los padres de Maya.
La familia Kowalski se enfrentó a una lucha legal muy dura e injusta, incluso esto afectó a los padres de Maya. Quizás, individualmente pensaban diferente y tuvieron que someterse a las condiciones que establecía el hospital.
Lógicamente, ocasionaría todo un desgaste a nivel personal. Por ello, la madre de Maya no soporta que la separarán de su hija y ya conocemos el trágico desenlace.
Cuiden a Maya película completa ver online
La película esta enfocada en la enfermedad que padecía Maya, sin embargo en el camino y en la lucha de sus padres por buscar un tratamiento adecuado y aliviarle sus síntomas, ocurre algo inesperado.
Básicamente, la culparon del síndrome de Munchausen, tiene que ver con un ejercicio de poder como madre sobre su hija. Basándose en mentiras de síntomas o enfermedad para engañar a otros, algo que no pudo soportar su madre, ya que la estaban tratando como criminal.
Especialmente, en el caso de ella que al ser enfermera y su manera insistente de discutir con los médicos sobre el mejor tratamiento de su hija Maya, es lo que disparó la desconfianza del equipo de médicos. Llamaron a una asistente social y la alejaron de sus padres, una situación muy dolorosa y abrupta.
La cierto es que con esta medida el hospital y el personal, en vez de solucionarlo de manera sencilla lo llevo a un conflicto de dimensiones inesperadas. No estuvieron a la altura de darle un tratamiento acertado y se enfocaron en alejar a la madre de la niña.
Aunque para ese tiempo la enfermedad de Maya no era muy conocida, la duda con respecto a la madre se hubiera solucionado con simplemente analizar si la medicación que sus padres le administraban era por orden médica. No había razón lógica para tal acusación, la investigación que se realizó no dejó claro la posición del hospital y sus intenciones para con esta familia.
Una película en documental que no te la podes perder, una temática que vale la pena ver y acercarnos un poco a la difícil situación que le toco vivir a Maya y su familia.
Para concluir, podes ver esta producción verídica en la plataforma popular de Netflix.