Nowhere es basada en hechos reales, una impresionante producción que presenta Netflix, imperdible. Seguí aquí y conoce todos los detalles de esta película, especialmente si se basa en hechos verídicos.
Hace apenas unos días se estrenó en la plataforma más popular, donde se muestra a una mujer embarazada que huye junto a su marido de un régimen totalitario.
La conocida actriz Anna Castillo, después de verla en un rol comediante, la podemos ver en esta película muy intensa por un espíritu de supervivencia que nos lleva a estar bajo tensión hasta el final de la historia.
Sin duda alguna, es del genero dramático, ya que esta mujer embarazada y a punto de dar a luz luchará por sobrevivir encerrada en un contenedor en alta mar.
Nowhere esta basada en hechos reales
En primer lugar, es importante aclarar que el contenido de la película NO está basado en hechos reales. Sin embargo, es una historia que refleja la realidad del mundo de hoy y que podemos verlo en las noticias diariamente.
Vale decir, que el papel que desempeña Mía en esta historia, es transmitir que siempre se puede sacar fuerzas para enfrentar cualquier problema. De hecho, la misma actriz hizo declaraciones sobre su personaje y remarcó como en la vida muchas veces no sabemos la fortaleza que tenemos hasta que vivimos las diversas situaciones.
Sinopsis descripto por la actriz:
La ficción se centra en la fortaleza interior de la mujer embarazada, la razón la describe la actriz en su interpretación:
«Pienso que no podría sobrevivir estando allí»…
Sin embargo, Mía se encuentra en un estado emocional muy vulnerable debido a una gran culpa que carga. Si dependiera de ella sola, abandonaría en más de una ocasión. Pero su bebé depende de ella, lo que la obliga a no rendirse y a encontrar fuerzas incluso cuando parece que no las tiene para luchar constantemente.
Cuando le preguntaron en una entrevista a la actriz sobre si le costaba dejar el personaje, ella respondió:
«Cuando estoy filmando, es bastante sencillo para mí dejar atrás al personaje, ya que estar constantemente en ese estado de angustia, tristeza y miedo puede resultar agotador…»
Luego, continuo explicando que cuando dicen ‘corten’, sale contenta de la escena y se va a su casa. Además. agregó agradecer a Dios porque la vida es más sencilla.
Sin embargo, añadió que lo más difícil es cuando la película ha terminado, ya que a veces se queda con una especie de resaca emocional durante un tiempo, como si estuviera pasando por un pequeño duelo del personaje.
Seguramente, hemos escuchado esto de muchos actores. Especialmente, en este tipo de ficción la carga emocional es muy fuerte y cuesta desconectarse del mismo.
La actriz, Anna Castillo resumió este film como un rodaje muy angustioso y desesperante por momentos. Pero también, invitó a la audiencia a no perdérselo porque promete tener un final que vale la pena.
¡No te lo podes perder!