Mi querida niña basada en hechos reales, debido a eso ha cobrado gran popularidad y es un tema que se habla en las redes sociales. Hace apenas unos días que se estrenó su thriller, una producción llena de suspenso y muy conmovedora.
Netflix continúa ofreciendo nuevo contenido a través de su plataforma, y uno de sus últimos thrillers es «Dear Child» (conocida como «Mi querida niña» en español).
Con ese característico enfoque crudo que las producciones alemanas suelen tener, esta miniserie de seis episodios logra poner de manifiesto el sufrimiento de una madre que huye junto a sus hijos.
Aunque la trama de Lena y su grupo se basa en la novela Mi querida niña de Romy Hasumann, que luego fue adaptada al guion por Isabel Kleefeld y Julian Pörksen, surge la pregunta de si todo lo que nos presenta la producción alemana es un reflejo de la realidad o simplemente es ficción.
Mi querida niña ¿es una historia real?
La serie se inspira en la novela de Romy Hausmann, que NO SE BASA en eventos reales. Sin embargo, los directores y guionistas de la producción han señalado que se esforzaron por adaptar la novela de la manera más fiel posible al guion de Netflix.
En este contexto, podemos afirmar que la envolvente historia de Lena y sus hijos no se basa en eventos reales que hayan ocurrido en la vida real. No obstante, en esta plataforma te recomendamos encarecidamente ver la nueva serie de Netflix, la cual despertará tus emociones más profundas.
De acuerdo con la sinopsis oficial de «Mi querida niña», «Lena reside en total aislamiento junto a sus dos hijos, Hannah y Jonathan, en una residencia de alta seguridad.
Siguen horarios estrictos para sus comidas, visitas al baño y sus horas de sueño, incluso forman fila y muestran sus manos cuando Lena entra en la habitación. Cumplen obedientemente todas sus instrucciones, hasta que un día la joven logra escapar.
Tras un accidente automovilístico casi fatal, Lena es hospitalizada y Hannah la acompaña en el hospital.
Sin embargo, la verdadera magnitud de esta pesadilla se hace evidente cuando, esa misma noche, llegan los padres de Lena al hospital.
¡Han estado buscando incansablemente a su hija desaparecida durante casi 13 años!