¡No te lo podes perder! Medicina letal final explicado, todo sale a la luz, la causas y los efectos de la epidemia. Seguí leyendo este articulo y entérate de todo.
A pesar de que el drama desarrollado por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster realizó adaptaciones en ciertos personajes y aspectos de la trama, pone en relieve las experiencias de los responsables, las víctimas y quienes buscan la verdad, cuyos destinos quedan irrevocablemente marcados por la aparición de OxyContin.
En realidad, la reciente serie de Netflix comienza con Edie Flowers encontrándose con un grupo de abogados y especialistas, compartiendo los detalles de todas sus acciones para llevar a Purdue Pharma ante la ley.
Así Edie plantea este fraude que en realidad involucra mucho más, entraremos en detalle:
Final explicado de Medicina Letal
Cuando Edie se entera de la existencia del OxyContin, ya se ha convertido en el medicamento más recetado para el alivio del dolor.
Al principio, sospecha que el médico que está investigando ha manipulado sus registros y ha cometido fraude, pero pronto se da cuenta de que en la mayoría de los consultorios se prescribe en exceso este peligroso medicamento.
Después de presenciar los efectos perjudiciales de la droga, decide tomar medidas de inmediato.
Un conjunto de jóvenes persuasivas se encarga de influir en los médicos para que receten este medicamento a sus pacientes. Entre ellas se encuentra Shannon Schaeffer, una estudiante universitaria ansiosa por conseguir empleo en Purdue.
¿Qué significa el final de Medicina Letal?
En «Medicina Letal», Edie toma conciencia de cómo las drogas desgarran a una familia; su madre falleció debido a la adicción, y su hermano está encarcelado por tráfico de drogas. Por lo tanto, se compromete a evidenciar el perjuicio causado por el OxyContin y la plena conciencia de los responsables.
El fiscal federal de Maine es el primero en exponer públicamente el problema, pero Richard Sackler responde hábilmente culpando a los adictos, y finalmente, el fiscal se alinea con Purdue.
No obstante, Edie utiliza las declaraciones falsas de los testigos para construir un caso en contra de la empresa.
Naturalmente, Richard, quien siente que su tío Arthur los guía desde el más allá, opta por no emitir ninguna declaración y deja la confrontación en manos de su abogado.
La investigación se intensifica:
Esto impulsa al equipo de Edie a buscar a algún empleado dispuesto a testificar. A pesar de que la secretaria principal de la empresa se ofrece voluntaria para declarar en un arrebato de enojo, no la toman en cuenta debido a su adicción al opioide.
Mientras Glenn combate su dependencia, Shannon se percatade los estragos que ha causado y busca a Edie para unirse a la pesquisa.
Paralelamente, Richard y Purdue contratan a los más destacados abogados con el fin de prevenir el colapso de su imperio y la tarnación del legado de Arthur Sackler.
Bajo la influencia de políticos influyentes, Brownlee se ve compelido a aceptar un acuerdo con Purdue, lo que implicaba poner fin a la investigación.
Al final de Medicina Letal, Glenn sufre una recaída en el uso de sustancias y aparentemente fallece. Edie finaliza su testimonio, extiende sus mejores deseos a los abogados y regresa al hogar que comparte con su hermano, quien ahora ha sido liberado.
¿Qué sucedió al final?
En octubre de 2020, Purdue Pharma admitió su culpabilidad en cargos penales presentados por el Departamento de Justicia, abonando $225 millones al mismo por su implicación en la crisis de los opioides y declarándose en quiebra.
No obstante, ninguno de los miembros de la familia Sackler fue condenado por su papel en la promoción de OxyContin.