Los ríos de color púrpura explicación del final, una película llena de suspenso y misterio, por causa de dos crímenes ocurridos el mismo día. ¿Te interesa conocer el desenlace final y esclarecedor? Seguí aquí leyendo y entérate de todo.
Dos investigaciones criminales. En un mismo día, a una distancia de 300 kilómetros entre ambos casos, dos situaciones muy singulares son asignadas a dos agentes de la ley.
Pierre Niemans (Jean Reno) es un veterano con un instinto impecable para resolver casos criminales, pero carga con profundos miedos. Viaja a Guernon, una ciudad universitaria en los Alpes, donde se ha producido un violento homicidio.
Por otro lado, Max Kerkerian (Vincent Cassel), joven, astuto y solitario, un ex ladrón de autos que se unió a la fuerza policial debido a su atracción por el peligro.
Se encuentra en la investigación de la profanación de un cementerio en Sarzac durante la noche, en particular la tumba de una niña fallecida hace 20 años. Pronto, estas dos investigaciones se entrelazan de manera inesperada.
Final explicado de Los ríos de color púrpura explicación
El detective Pierre Niemans investiga un espeluznante asesinato en una pequeña ciudad universitaria en los Alpes franceses.
La víctima, un profesor de la universidad, fue hallada en una posición terrible, con sus ojos arrancados y sus manos cortadas, suspendida en un acantilado.
Mientras profundiza en el caso, descubre una historia de endogamia y problemas genéticos entre los profesores de la universidad.
Sin embargo, recientemente, la tendencia se ha invertido, con niños locales enfermos mientras los bebés de la universidad permanecen saludables, lo que ha generado tensiones en la comunidad.
Niemans sospecha que el asesino está dejando pistas al eliminar partes únicas del cuerpo, como los ojos y las manos.
A medida que investiga más, encuentra pistas intrigantes en el apartamento del profesor asesinado, relacionadas con un misterioso mensaje. Al interrogar al decano y su asistente, revela secretos oscuros, de como controlan todo y están en todas partes.
Se descubre profanación de tumbas:
El inspector de policía Max Kerkerian está investigando la profanación de la tumba de Judith Herault en la ciudad de Sarzac, así como el robo de sus fotos en la escuela local. Otra tumba de una niña que murió en el mismo año también ha sido profanada.
Judith Herault murió en un trágico accidente de carretera años atrás, y su cuerpo se encontró mucho tiempo después.
La madre de Judith, traumatizada por el incidente, cuenta a Kerkerian que cuando su hija tenía diez años, sufrió un accidente y buscaron ayuda en el hospital de la facultad de Guernon, donde Judith nació.
De hecho, asegura que fueron atacados por «demonios» en el camino de regreso y que, al huir, su esposo y su hija murieron en el accidente de tráfico.
La madre cree que las fotos de Judith fueron robadas para borrar su historia y que el rostro de su hija representa una amenaza para los demonios que están regresando para completar su misión. Según ella, todo esto comenzó en Guernon.
Niemans ingresa al despacho del bibliotecario fallecido y descubre información sobre la historia de la universidad. Se entera de que la institución fue establecida durante la Segunda Guerra Mundial y recibió financiamiento de una fuente vinculada al régimen nazi.
Los miembros originales del personal académico eran intelectuales que abrazaban la idea de crear una sociedad basada en la excelencia intelectual en lugar de criterios físicos.
Esta creencia fue la raíz de sus problemas de endogamia.
Se suman más hechos inesperados:
Sertys también sufrió mutilaciones, con prótesis de cristal reemplazando sus ojos, similares a las utilizadas en oftalmólogos. El patólogo comparte esta información con Niemans, quien se apresura a regresar a la consulta de Cherneze.
Sin embargo, descubre que el médico ya está muerto. En un intento por atrapar al asesino, Niemans se enfrenta a él, pero el asesino logra escapar después de vaciar la pistola de Niemans contra la pared deliberadamente, sin herirlo. Kerkerian persigue al asesino, pero este logra huir.
Kerkerian regresa con una foto de una tumba que Niemans reconoce como la de Fanny. En el camino de regreso a casa, casi sufren un accidente cuando son casi forzados fuera de la carretera por el hijo del decano.
Mientras reconstruyen la historia, descubren que debido a problemas genéticos causados por la endogamia en la facultad, los médicos del hospital habían estado intercambiando bebés sanos del pueblo con los de la universidad como parte de un programa de cría dirigido por Callois.
Sertys, deducen, intercambió a Fanny por uno de los bebés muertos de la facultad mientras dejaba a su gemela idéntica, Judith, con su familia biológica como sujeto de control.
Cuando Judith fue llevada al hospital por una muñeca rota, su madre vio las fotos de Fanny y se dio cuenta de que era su hija robada. La familia huyó del hospital y fue perseguida por miembros de la facultad, lo que resultó en el accidente fatal que mató al esposo de la madre.
La madre escondió a Judith y más tarde identificó erróneamente el cuerpo de la niña que murió de neumonía como el de su hija, manteniendo a Judith oculta en su casa en todo momento.
Mientras la madre gradualmente caía en la locura y se refugiaba en un convento, Judith buscó a Fanny y le contó toda la historia. Ahora Fanny ha ocultado a Judith, quien se hace pasar por Fanny y coloca la foto en la tumba profanada como una pista.
Conclusión final:
Al mismo tiempo, Kerkerian dispara hacia Judith, pero alcanza a Fanny en el hombro. Estos disparos provocan una avalancha en la que Judith es arrastrada, mientras que el resto del grupo queda atrapado bajo la nieve hasta que un equipo de rescate con perros llega al lugar.
Fanny es evacuada en helicóptero al hospital, y durante este tiempo, Kerkerian le pide a Niemans que comparta la razón detrás de su miedo a los perros.