No te preocupes si te perdiste lo más importante sobre esta serie, acá te lo contamos todo sobre Los pacientes del doctor García final explicado.
«Los pacientes del doctor García«, serie española de RTVE y Netflix basada en el bestseller de la escritora española Almudena Grandes, sigue la historia del médico Guillermo García Medina en Madrid tras la victoria de Franco. Ha adoptado una identidad falsa porque ayudó a ocultar a un espía que resultó herido.
Te recomendamos: La Enfermera final explicado
Manuel Arroyo, diplomático republicano a quien Guillermo había salvado la vida en 1937, le entregó la documentación que le rescató del paredón.
A su regreso del exilio, Manuel pidió a Guillermo que se uniera a él en una tarea clandestina y peligrosa.
El objetivo de su misión era penetrar en una red clandestina de criminales de guerra dirigida desde Madrid por Clara Stauffer, que era a la vez alemana y española, nazi y falangista.
Para conseguirlo, Arroyo adopta la identidad de Adrián Gallardo, un español que fue un boxeador de éxito y que ahora es perseguido por los Aliados por su implicación en las atrocidades cometidas por las SS.
Final de la serie Los pacientes del doctor García
En octubre de 1968, Rafael volvía del cine con sus dos hijos y se topó con un grupo de personas que protestaban por la República Española.
Además de proteger a sus hijos, ayudó a dos jóvenes a evadir a la policía. Al volver a casa, reveló a Rita todo sobre su pasado y admitió haber tenido un hijo con Amparo.
El hijo mayor de Guillermo, ahora un joven adulto rebelde, fue encarcelado durante ocho meses. Tras su liberación, Rafael lo acogió de nuevo en casa y lo presentó a sus otros hermanos.
Manuel está en peligro como consecuencia de la Revolución Argentina, por lo que Guillermo y Meg se esfuerzan por descubrir su paradero.
Una vez que lo consiguen, se ofrecen a ayudarle a escapar y a asumir otra personalidad. Sin embargo, Arroyo decide no dejar atrás a su familia.
Sin embargo, al ver que sus vecinos son apresados por los militares, se preocupa por la seguridad de su familia, por lo que decide pedir ayuda al consulado español. »
Los pacientes del doctor García» concluye con el brazo de Manuel y Guillermo en Madrid.